CCOO de Industria | 22 julio 2025.

CCOO de Industria valora positivamente el acuerdo que retoma las mesas técnicas y pone fin a la huelga en auxiliares de Navantia

    CCOO Industria valora positivamente el acuerdo que apuesta por la línea que llevamos defendiendo desde el inicio del conflicto y que permite desconvocar la huelga en las empresas auxiliares de Navantia tras 33 días de conflicto. El sindicato subraya que el sitio donde se debe discutir este tema es en las mesas técnicas.

    18/07/2025. CCOO de Industria
    Instalaciones de Navantia en Cartagena

    Instalaciones de Navantia en Cartagena

    CCOO Industria ha mostrado su satisfacción tras el acuerdo que ha permitido desconvocar la huelga que se mantenía desde hace 33 días en las empresas auxiliares de Navantia. El pacto alcanzado devuelve el debate al ámbito de las mesas técnicas, tal como reclamaba el sindicato desde el inicio del conflicto.

    “Hemos alcanzado un acuerdo que suscribimos todas las partes”, señala CCOO Industria, que confirma que el proceso de negociación continuará ahora por la vía prevista en el convenio. “Tendremos tres reuniones en las mesas técnicas los días 21,25 y 29 de julio y se continuará hasta que se acuerde en esas mesas técnicas”, añaden. 

    Desde fuentes del sindicato han querido expresar que “Valoramos especialmente que este acuerdo ponga fin a un conflicto que, a nuestro juicio, podría haberse evitado. Remarcamos que este ha sido nuestro planteamiento desde el inicio: mantener el diálogo en el marco pactado, con seriedad y responsabilidad. Ya en nuestra propuesta del 8 de junio planteamos adelantar la negociación del convenio colectivo al mes de septiembre de este año, lo que habría sido positivo si UGT lo hubiera aceptado en ese momento”.

    Además, CCOO Industria subraya que el contenido del acuerdo no introduce novedades respecto a lo que ya estaba encima de la mesa antes del inicio de la huelga: “Es el mismo acuerdo que había antes de los 33 días de huelga de las empresas auxiliares”.

    También destacan el cambio de postura por parte de UGT, que se suma ahora al enfoque técnico propuesto por CCOO: “UGT por fin ha entendido que es en las mesas técnicas donde se tiene que llegar a un acuerdo”.

    Para CCOO Industria, este paso debe servir para reforzar el valor de la negociación, la seriedad de los procedimientos y la necesidad de respetar los marcos establecidos para la defensa efectiva de los derechos laborales.