CCOO de Industria | 19 noviembre 2025.

Comunicado de la sección sindical de CCOO en Mercedes Benz Vitoria Gasteiz ante la convocatoria realizada desde el comité de empresa

    30/07/2025.

    1. Secundamos y apoyamos totalmente la concentración que se realizará mañana en contra de la aplicación del modelo de novenas horas que está sufriendo la plantilla, y, por supuesto, en contra de la decisión de la empresa de realizar las contrataciones temporales a través de una ETT.
    2. En Mercedes Benz Vitoria Gasteiz nunca se han trabajado 196 horas al mes sin descanso por parte de la plantilla.
    3. Aunque desde CCOO hemos intentado durante estos meses, llegar a un acuerdo con la empresa, que permitiera más de 400 contrataciones con contrato de Mercedes Benz durante 2025, y la compensación en descanso para la plantilla en condiciones mucho mejores que las recogidas en Convenio, pero desgraciadamente, no ha habido una mayoría sindical con la que pudiéramos llegar a un acuerdo.
    4. CCOO en Mercedes Benz Vitoria Gasteiz, rechazamos tajantemente la aplicación de este modelo de trabajo en estas condiciones para la plantilla, y la eliminaremos, en las próximas negociaciones, en cuanto ello sea posible.

    No es aceptable la situación que está sufriendo la plantilla, con un modelo de trabajo obsoleto, en el que se deja al margen, temas tan importantes como la conciliación y el descanso de los/as trabajadores/as.

    Por todo ello, animamos a toda la Plantilla, y a todas las personas que se quieran sumar a esta reivindicación, a concentrarse mañana en la puerta principal de Mercedes Benz Vitoria Gasteiz, a las 11:00 horas, en la portería de las C/Las arenas número 1