CCOO de Industria | 18 noviembre 2025.

2025-10-07

La participación de CCOO contribuye al acuerdo que pone fin a la huelga en Frenos y Conjuntos en Valladolid

    La organización sindical destaca la unidad de la plantilla, el papel del comité de empresa y la fuerza de la movilización como elementos clave para alcanzar un acuerdo que garantiza subidas salariales, estabilidad laboral y la aplicación de la ultraactividad del convenio

    07/10/2025.
    Foto CCOO CyL

    Foto CCOO CyL

    El comité de empresa de Frenos y Conjuntos, con el respaldo unánime de la plantilla, ha alcanzado este lunes un acuerdo con la dirección de la compañía, lo que ha permitido la suspensión de la huelga indefinida iniciada el pasado 29 de septiembre. El paro ha contado desde el primer día con el seguimiento del 100% de la plantilla y ha tenido un fuerte impacto tanto en la producción de la empresa, con movilizaciones que han recorrido las calles de Valladolid.

    Tras la celebración de una nueva asamblea, las personas trabajadoras han ratificado los términos del preacuerdo alcanzado en la tercera reunión entre el comité y la dirección. Inmediatamente después, se ha procedido a la reincorporación progresiva a los puestos de trabajo, comenzando por el turno de noche.

    La empresa, que pertenece al grupo Lingotes Especiales, emplea actualmente a 115 personas, de las cuales 80 desarrollan tareas de producción y el resto ocupan puestos en oficinas. Durante los ocho días de huelga, la plantilla ha mostrado una unidad ejemplar en defensa de sus derechos laborales, reivindicando condiciones dignas y garantías de futuro.

    El acuerdo recoge cinco años de subidas salariales progresivas, así como un marco de estabilidad laboral. Además, se ha pactado la aplicación de la ultraactividad del convenio colectivo en vigor, lo que garantiza el mantenimiento de las condiciones actuales hasta la firma del nuevo convenio.

    CCOO valora este acuerdo, fruto de la movilización, la negociación colectiva y la determinación de una plantilla comprometida. Este logro demuestra, una vez más, que la lucha organizada y colectiva da resultados. “Seguiremos trabajando desde CCOO para garantizar que se cumplan todos los compromisos adquiridos y que ningún derecho sea vulnerado en el proceso de negociación del próximo convenio”.