CCOO de Industria | 13 agosto 2026.

Garantizar el empleo, la sostenibilidad industrial y la igualdad de oportunidades, objetivo de CCOO en Sidenor

  • La comisi贸n de seguimiento hace balance de la aplicaci贸n del acuerdo marco. El sindicato reclama a la empresa comunicaci贸n permanente y adoptar medidas que aseguren el futuro

El 21 de octubre se reunió en Basauri la comisión de seguimiento del Acuerdo Marco de Sidenor, de la que forman parte la dirección y la representación sindical. CCOO valoró cómo mejoró la estabilidad del empleo y los beneficios sociales, pero manifestó su preocupación por la evolución del mercado y por la pérdida de actividad en algunas plantas. El sindicato reclamó a la empresa que pase a la acción para asegurar el mantenimiento del empleo y de la producción. 

23/10/2025. CCOO de Industria
Foto: Sidenor

Foto: Sidenor

Representantes sindicales de CCOO, UGT y USO se reunieron ayer con la dirección de Sidenor para hacer un repaso del grado de cumplimiento del acuerdo marco que las dos partes suscribieron a finales de 2021. La empresa repasó cómo evolucionaron los compromisos que adquirió hace cuatro años y trasladó a los sindicatos información sobre la situación industrial y comercial del grupo. 

Este sindicato valoró los avances que se han producido y que facilitó la negociación del acuerdo marco, pero se mostró preocupado por la complicada situación del mercado que se prevé y que podría provocar algún ajuste de plantilla por la caída de la carga de trabajo, según lo explicó la dirección. CCOO reclamó medidas para garantizar el empleo, la sostenibilidad industrial y la igualdad de oportunidades. 

Sidenor confirmó que se alcanzaron con creces los objetivos de contratación indefinida que preveía el acuerdo (302 contratos desde 2022), indicó que en estos momentos la tasa de eventualidad se sitúa en el 9,47% y que durante el periodo 2021-2025 se formalizaron 88 contratos de relevo en el conjunto de las plantas.