CCOO de Industria | 15 noviembre 2025.

CCOO solicita una reunión con Vall Companys y con Campofrío para garantizar que la venta de Carnes Selectas no impactará en el empleo y en las condiciones

  • El grupo cárnico catalán se hace con el control del matadero y de la sala de despiece burgalesa, en la que trabajan algo más de cuatrocientas personas

CCOO ha solicitado a Vall Companys y a Campofrío una reunión para conocer todos los detalles de la operación que han anunciado esta mañana, según la cual el grupo cárnico catalán pasa a controlar el 75% de Carnes Selectas 2000, que realizará en exclusiva tareas de matadero y de sala de despiece. El área de elaborados frescos se integrará en una nueva sociedad. El sindicato exige que se cumplan los compromisos que adquieren las dos empresas en materia de empleo. 

30/10/2025. CCOO de Industria
CCOO reclama participar en todo el proceso para evitar problemas

CCOO reclama participar en todo el proceso para evitar problemas

En el comunicado que CCOO de Industria acaba de distribuir entre la plantilla de Carnes Selectas 2000, empresa del grupo Campofrío con dos plantas en la ciudad de Burgos, el sindicato deja claro que va a estar vigilante para que los compromisos que se han anunciado se cumplan y para que se mantengan las mejoras de las condiciones laborales de las personas que se subroguen a la nueva sociedad.

El primer paso que ha dado al conocer la operación ha sido solicitar una reunión con Campofrío y con Vall Companys para conocer todos los detalles. La sección sindical de CCOO y la dirección del sindicato en el territorio reclaman reunirse con las dos empresas de forma conjunta y con cada una de ellas por separado. El objetivo es abordar todos los problemas que pudieran surgir si el proceso no se hace correctamente y si no se cuenta con la participación de CCOO de Industria, al ser muy mayoritario en el centro de trabajo principalmente afectado.

75% del matadero

La alianza en el negocio del sector cárnico que esta mañana han anunciado Vall Companys y Campofrío consiste, entre otras cuestiones, en dejar el matadero y la sala de despiece en manos del grupo catalán, que pasa a controlar el 75% de su capital. Campofrío mantiene el 25% restante.

En estos momentos Carnes Selectas 2000 da empleo unas 850 personas en la provincia de Burgos. Algo más de cuatrocientas se integrarán en la plantilla de Vall Companys y el resto las subrogará la sociedad que creará Campofrío para el área de elaborados. Las dos empresas han explicado que, con esta operación, ganarán en eficiencia en los procesos en los que son líderes, tanto en la parte del fresco, como en el de los elaborados cárnicos.