CCOO de Industria | 15 abril 2026.

CCOO Industria planta cara al ERE de Air Liquide y exige frenar la destrucción de empleo

    Trabajadoras y trabajadores de Air Liquide se han concentrado hoy a las puertas de los centros de trabajo para mostrar su rechazo al ERE planteado por la empresa. Desde CCOO Industria denuncian que la compañía pretende destruir empleo a pesar de contar con beneficios y sin aportar argumentos que justifiquen una medida de este alcance.

    10/03/2026. CCOO INDUSTRIA
    Trabajadoras y trabajadores de Air Liquide concentrados contra el ERE

    Trabajadoras y trabajadores de Air Liquide concentrados contra el ERE

    Las concentraciones convocadas por CCOO Industria a las puertas de los centros de trabajo de Air Liquide han servido para visibilizar el rechazo de la plantilla al Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa. Con esta movilización, el sindicato ha querido trasladar un mensaje claro: la defensa del empleo y de unas condiciones laborales justas para las personas trabajadoras del grupo.

    Desde CCOO Industria consideran que el planteamiento del ERE resulta injustificado, especialmente teniendo en cuenta la situación económica de la compañía, que continúa obteniendo beneficios. En este contexto, el sindicato denuncia que la destrucción de empleo no puede ser la respuesta empresarial cuando existen alternativas para afrontar cualquier proceso de reorganización.

    Tras la concentración desde CCOO se reitera en las principales exigencias trasladadas a la empresa en la mesa de negociación: la reducción de la afectación del expediente, la apertura de la voluntariedad en las posibles salidas y la garantía de condiciones dignas para las personas que pudieran verse afectadas por el proceso.

    CCOO Industria ha señalado que seguirá defendiendo los intereses de la plantilla durante todo el proceso de negociación y no descarta continuar con las movilizaciones si la empresa mantiene una posición que ponga en riesgo el empleo y los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

    El sindicato insiste en que la prioridad debe ser preservar el empleo y garantizar soluciones justas que tengan en cuenta a las personas trabajadoras, que son quienes sostienen día a día la actividad de la empresa.