CCOO de Industria | 13 agosto 2026.

CCOO CUMPLE EL COMPROMISO ADQUIRIDO

CCOO logra un preacuerdo con importantes avances en salarios y derechos

  • Mejora del poder adquisitivo con cl谩usula de garant铆a vinculada al IPC.
  • Se mantienen el teletrabajo y el personal de Espacio contin煤a dentro del VII Convenio Colectivo.
  • Dos semanas de vacaciones flexibles, suspensi贸n de la metodolog铆a Bradford y refer茅ndum vinculante para toda la plantilla.

CCOO Airbus ha alcanzado un preacuerdo con la dirección de Airbus que recoge las principales reivindicaciones respaldadas por su afiliación: con incrementos del 5% en enero de 2026 y del 5% en abril de 2027, además de un 0,5% para RSI y un 0,5% para promociones en cada ejercicio, una revisión salarial global del 12% durante la vigencia del acuerdo con cláusula de garantía ligada al IPC; el mantenimiento del teletrabajo; la protección del personal de Espacio; dos semanas de vacaciones flexibles y la suspensión de la metodología Bradford. Tal y como se comprometió, el sindicato someterá el acuerdo a un referéndum vinculante de toda la plantilla.

17/07/2026. CCOO INDUSTRIA
Pleno de afiliados y afiliadas en Airbus Getafe

Pleno de afiliados y afiliadas en Airbus Getafe

CCOO ha cumplido el compromiso adquirido con su afiliación y con el conjunto de la plantilla de Airbus. Apenas tres días después de que el pleno de afiliados respaldara la propuesta que el sindicato llevaría a la mesa de negociación, se ha alcanzado un preacuerdo que incorpora los principales objetivos marcados por las personas trabajadoras.

El acuerdo garantiza una subida salarial del 5% en enero de 2026 y otro 5% en abril de 2027, además de un 0,5% para RSI y un 0,5% para promociones en cada uno de esos ejercicios, lo que supones una revisión salarial del 12%, e incorpora una cláusula de revisión vinculada al IPC. Asimismo, mantiene íntegramente el actual modelo de teletrabajo recogido en el VII Convenio Colectivo Interempresas, asegura que el personal de la división de Espacio permanezca dentro del ámbito del convenio colectivo en el marco del Proyecto BROMO, establece dos semanas de vacaciones flexibles en el calendario anual de cada centro y suspende la aplicación de la metodología Bradford.

Este resultado demuestra que la organización, la participación de la afiliación y una negociación firme permiten defender y mejorar los derechos de la plantilla. CCOO ha actuado con coherencia, consiguiendo trasladar esas reivindicaciones al preacuerdo alcanzado con la empresa.

Tal y como anunció antes del inicio de la negociación, el sindicato cumplirá también su compromiso con la democracia sindical. El preacuerdo no entrará en vigor sin que antes sea sometido a la decisión de todas las trabajadoras y todos los trabajadores de Airbus mediante un referéndum vinculante. Será la plantilla quien tenga la última palabra sobre la aplicación del acuerdo y sus condiciones.

CCOO valoramos muy positivamente el preacuerdo alcanzado al plasmar todas las reivindicaciones de la plantilla recogidas en la propuesta aprobada por nuestra afiliación, garantizando la mejora del poder adquisitivo, manteniendo el teletrabajo en las mismas condiciones, dando seguridad a la plantilla de Espacio, flexibilizando las vacaciones y logrando la suspensión de Bradford.