CCOO de Industria | 19 marzo 2024.

17.10.2023

Economía circular: Barreras y dinamizadores para su implementación efectiva en la pyme

27.04.2022
Autor: CCOO de Industria

CRITERIOS DE INTERVENCIÓN SINDICAL EN MUTUAS COLABORADORAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Criterios de intervención sindical en mutuas colaboradoras de la Seguridad Social

27.04.2022
Autor: CCOO de Industria

28 DE ABRIL - DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Infografía

20.12.2015
Autor: Disponible en las 2 plataformas: Ios y Android

CCOO de Industria, FITAG-UGT y CONFEDEM presentan una App para móviles y dirigida a delegados de la minería de salud laboral

Durante el año 2015 se ha venido desarrollando un proyecto conjunto entre las organizaciones sindicales FITAG-UGT y CCOO de Industria, junto a la patronal CONFEDEM, fruto de la coordinación de los recursos disponibles a través de las acciones AS-0173/2014, AS-0174/2014 y AS-0175/2014, que llevan por título común «Guía electrónica de consulta dirigida a los representantes de los trabajadores en materia de seguridad y salud en las empresas de las industrias extractivas», correspondiente a la Convocatoria 2014 de Acciones Sectoriales, financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Con el empleo de esta App se espera proporcionar a nuestros compañeros, representantes especializados en materia de seguridad y salud en empresas de actividades extractivas, de un recurso que consideramos útil para el desarrollo de sus funciones, y que debido a su potencialidad y capacidad para conformarse de forma variable, y para recoger y compartir el saber hacer de quienes poseen mayor experiencia y conocimientos en esta materia, puede convertirse en una herramienta de primer nivel para afrontar con mayor éxito el desempeño diario de unas funciones que son fundamentales para contribuir a la mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores de las actividades extractivas.

22.12.2015

Análisis de las demandas físicas y psíquicas requeridas para los trabajadores del sector de la industria química. Repercusión en la salud y valoración en función de la edad

Durante el año 2015, CCOO de Industria ha desarrollado este proyecto con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (acción AS-0190/2014), y la colaboración de FITAG-UGT y la patronal del sector de industrias químicas (FEIQUE), dentro de la Convocatoria 2014 de Ayudas a Acciones Sectoriales en materia de Prevención de Riesgos Laborales de esta Fundación.

El resultado de toda esta labor ha sido plasmado en un estudio final que ha permitido alcanzar, entre otras conclusiones, que se cumplen los requisitos establecidos en la legislación para solicitar el procedimiento para la reducción de la edad de acceso a la jubilación, como consecuencia de la realización de trabajos entendidos de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre para el caso del puesto de trabajo de operario de producción en el sector de la industria química, y proponer un profesiograma tipo para el sector.