CCOO de Industria | 21 abril 2024.

CCOO de Industria de Cantabria

Dónde estamos

C/ Santa Clara, 5, 2ª planta / 39001 Santander
Teléfono: 942 22 77 04

 


05/04/2024 | CCOO de Industria
Sidenor Reinosa
  • La empresa se compromete a mejorar las condiciones económicas si los comités de empresa aceptan lo pactado

Las tres organizaciones sindicales con mayoría en la mesa de negociación alcanzaron ayer un acuerdo sobre las condiciones de aplicación del ERTE de Sidenor. Se aplicará hasta abril de 2025 y afectará al 60% de la plantilla, como máximo. Si los comités de empresa de Reinosa y Azkoitia dan su visto bueno a lo pactado, la siderúrgica aceptaría las condiciones económicas que propusieron CCOO, UGT y USO.

19/07/2021 | CCOO de Industria
  • El recientemente elegido secretario general de CCOO de Industria de Cantabria adelanta cómo se afronta en la región la ReEvolución

Arranca la semana con la primera entrevista a las personas que, en este proceso congresual, se han situado al frente de las federaciones de nacionalidad o región. César Conde, que liderará CCOO de Industria de Cantabria durante los próximos años, es una de las caras nuevas. Lamenta que en su territorio la industria siempre haya estado en un segundo plano. Se ha propuesto hacerla más interesante y seguir estando al lado de la gente. “Espero sentirme igual de útil ahora que soy secretario general”.

14/05/2021
César Conde, secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Cantabria.
  • El III Congreso Regional de la organización ha contado con la participación de 85 delegados y delegadas, que han respaldado la candidatura por unanimidad
  • Daniel San Miguel, hasta ahora secretario general, ha destacado las movilizaciones de los últimos años “para defender puestos de trabajo, condiciones laborales y seguridad y salud”
14/04/2021
presentación de #PescarDerechos en Santander
  • En Cantabria, este sector emplea a 1.251 personas, de las que 898 son mujeres, quienes ocupan el 100% de los contratos a tiempo parcial y los mayores índices de precariedad

La Federación de Industria de CCOO ha presentado su campaña #PescarDerechos en Santander, unainiciativa impulsada para combatir la precariedad, la desigualdad y la discriminación en la industriadel pescado, que emplea a 1.251 personas en Cantabria, la segunda Comunidad –solo por detrás deGalicia- donde hay más empresas dedicadas a este sector, unas 80 a lo largo de toda la región.

03/11/2020 | CCOO de Industria
.
  • CCOO presenta en Laredo los primeros estudios e iniciativas de la campaña que pretende mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras

En las empresas de conservas de pescado y de elaborados de productos del mar se gana un 25% menos que en el conjunto de la industria alimentaria, pese a que sus trabajadores y trabajadoras también realizan una tarea manufacturera. La causa de esta discriminación es que el sector está altamente feminizado y, por lo tanto, profundamente infravalorado. Cobran entre 2.342 y 4.750 euros menos al año.

15/06/2020 | CCOO de Industria
Mónica Rodríguez Cabrera, responsable de políticas sociales de la Federación de CCOO de Industria Cantabria
Responsable de políticas sociales de la Federación de CCOO de Industria Cantabria

Mónica Rodríguez Cabrera es la responsable de políticas sociales de la Federación de CCOO de Industria Cantabria desde hace cuatro años. Comenzó su actividad sindical siendo secretaria del comité de una empresa conservera en Santoña (Cantabria), donde perseguía, entre muchos otros objetivos, transformar las relaciones laborales existentes y que las mujeres ganaran una mayor presencia. Fue aquí en este trabajo sindical de empresa cuando se dio cuenta de que su verdadera vocación era y es, la lucha y la defensa de los derechos y libertades de las personas. Tras casi 20 años vinculada al sindicato, asegura que CCOO es una herramienta fundamental para transformar la realidad no solo laboral, sino económica y social.

06/05/2020 | CCOO de Industria
20 Aniversario de la muerte de Gonzalo Ruiz

Hoy CCOO de Industria recuerda a Gonzalo Ruiz, el obrero de la antigua Naval de Reinosa que estaba afiliado al sindicato y que, en la primavera del año 1987, falleció tras inhalar el gas de los botes de humo que le lanzó la Guardia Civil. Su único delito fue defender el empleo de su comarca. Al conocerse la noticia, una ola de movilizaciones llenó Cantabria.

26/02/2020 | CCOO de Industria
.
  • El sindicato ha convocado una manifestación el próximo 6 de marzo en Torrelavega, en defensa de la industria cántabra

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Agustín Martín, y el responsable de Política Industrial, Jose Manuel Casado, han participado esta mañana junto con Daniel San Miguel, secretario general de CCOO de Industria en Cantabria, y Carlos Sánchez, secretario general de la Ejecutiva Regional, en una ronda de encuentros con diferentes ámbitos.

21/01/2020 | CCOO de Industria
Asamblea de delegadas y delegados de CCOO en la conserva de Cantabria
  • CCOO presenta en Laredo la campaña que pretende mejorar las condiciones laborales de las 1.200 trabajadoras del sector. El 80% tiene un contrato fijo discontinuo de duración incierta. La mayoría está “presa” de un tipo de contrato que les perjudica al caer la actividad

El 94% de las personas que trabajan en empresas conserveras de Cantabria son mujeres. Sin embargo, son los hombres los que tienen un contrato indefinido y cobran un 20% más. Para denunciar esta discriminación y reducir los elevados niveles de precariedad que sufren las trabajadoras en la industria del pescado, CCOO lanzó hace unos meses la campaña #PescarDerechos, que ayer presentó en Laredo a las delegadas del sector.

03/10/2019 | CCOO de Industria
La planta de BSH La Cartuja emplea a cerca de cuatrocientas personas
  • CCOO exige que lo que se ha firmado en las fábricas alemanas, se extienda a las españolas. Desde hace años el sindicato reclama medidas que protejan a las plantillas en caso de venta o cierre

CCOO de Industria ha pedido a la dirección de BSH España que le aclare cuál será el futuro de sus plantas. El sindicato acaba de conocer los términos del acuerdo que la multinacional firmó en julio con la plantilla alemana. CCOO exige que las mismas garantías de empleo se extiendan a las oficinas centrales y a los centros productivos que la firma de electrodomésticos tiene en Zaragoza, Santander y Navarra.