08/08/2019 | CCOO de Industria
Asamblea en ArcelorMittal Asturias
  • Los afiliados y afiliadas a CCOO rechazan la última oferta de la empresa. El sindicato llama a la siderúrgica a retomar el diálogo constructivo hasta alcanzar un punto de encuentro

Todavía es posible obtener un acuerdo marco satisfactorio que de continuidad a la actividad industrial y que mejore las condiciones laborales de las personas que trabajan en ArcelorMittal. Aunque la afiliación a CCOO rechazó la última propuesta de la empresa, el sindicato está convencido de que se pueden restablecer los contactos. El VII Acuerdo Marco es la garantía de que todas las personas seguirán trabajando en las mismas condiciones, independientemente del centro donde fueron contratadas.

31/07/2019 | CCOO de Industria
Concentracion Alcoa Congreso de los Diputados
  • Tras nueve meses de pelea, llega un día importante: Un fondo suizo compra las dos factorías. CCOO recuerda al Ministerio de Industria que hay que arrancar las series de electrolisis para que la alegría sea completa

CCOO de Industria ha recibido la confirmación de que Parter Capital se hará con el control de las fábricas de Alcoa en Avilés y A Coruña. Se pone así el punto y seguido a nueve meses de negociación y movilización para evitar el cierre de las dos factorías y garantizar la actividad y el pleno empleo. La alegría será total cuando el Ministerio de Industria apruebe el Estatuto de las Industrias Electrointensivas, que abarataría el precio de la energía y permitiría recuperar las series de electrolisis y todos los puestos de trabajo.

31/07/2019 | CCOO DE INDUSTRIA DE ASTURIAS
Manifestación en Madrid

CCOO de Industria de Asturias considera que la venta de las plantas de Alcoa al Grupo Inversor Parter, debe ser el primer paso de los muchos que se ha de dar, para conseguir mantener el empleo y la actividad con garantías de futuro.

30/07/2019 | CCOO DE INDUSTRIA DE ASTURIAS
Concentración trabajadores de Zener en Gijón

Después de una larga e intensa negociación, se ha conseguido un acuerdo con la Dirección del Grupo Zener, para la readmisión de todos los trabajadores despedidos, 6 de Zener Comunicaciones y 3 de Zener Norte

12/07/2019 | CCOO DE INDUSTRIA DE ASTURIAS
Trabajadores de Zener a las puertas de Euskaltel

Coincidiendo con la jornada de huelga convocada por el comité de empresa, que ha sido secundada por el 100% de la plantilla, los trabajadores del Grupo Zener se han concentrado esta mañana delante de las instalaciones que Euskaltel tiene en Derio (Vizcaya).

09/07/2019 | CCOO de Industria de Asturias
Cartel CCOO

Cuando faltan 6 meses para que finalice el período de mayor concentración de procesos electorales, CCOO de Industria de Asturias continúa obteniendo buenos resultados y consolidando su posición como primer sindicato en todos los sectores industriales

08/07/2019 | CCOO Industria de Asturias
Manifestación Parque Tecnológico de Gijón

El pasado 5 de julio, los trabajadores del Grupo Zener se concentraron delante de las instalaciones que la operadora Telecable tiene en Gijón, para exigir un plan de viabilidad y estabilidad para la plantilla

30/06/2019 | CCOO de Industria de Asturias
Cartel de concentración

Los plantilla del Grupo Zener, formada por un total de noventa trabajadores/as, dedicada a la instalación y mantenimiento de TeleCable desde el año 1995 en Asturias, tienen una honda preocupación por la situación convulsa de la operadora, y aún más por la situación de sus puestos de trabajo, ya que el 31 de diciembre de este año, expira el contrato de la empresa con la citada operadora, sin que ésta haya trasladado su intención de subrogar los puestos de trabajo que en su mayoría alcanzan más de 20 años de antigüedad .

30/06/2019 | CCOO de Industria de Asturias
Manifestación en Madrid el pasado 24 de junio

CCOO de Industria de Asturias considera que lo sucedido el viernes en la reunión mantenida en Madrid sobre el supuesto proceso de venta de las plantas de Alcoa en Avilés y Coruña, ha supuesto un espectáculo bochornoso en el que el conjunto de los representantes políticos han superado el limite razonable para poder seguir manteniéndose en el ejercicio de sus responsabilidades, tras alcanzar tal nivel de ridículo y descrédito ante la ciudadanía.

25/06/2019 | CCOO de Industria de Asturias
Area Sueros

En el primer proceso de elecciones sindicales celebrado en la empresa Satra, subcontrata de HUNOSA, CCOO de Industria se ha alzado con la mayoría de delegados que se disputaban, obteniendo 3 de los 5 delegados y delegadas que componen el comité de empresa. Los otros dos delegados han sido para el SOMA-FITAG.

25/06/2019 | CCOO de Industria de Asturias
Elecnor

La candidatura avalada por CCOO de Industria de Asturias ha conseguido 7 de los 9 delegados y delegadas que se elegían en las elecciones sindicales celebradas el pasado jueves

14/06/2019 | CCOO de Industria de Asturias
Participantes de la marcha

A tan solo 16 días de que expire el plazo máximo para conseguir buscar una solución para Alcoa, los 13 miembros del comité de empresa, acompañados de numerosos compañeros de CCOO, inician las marchas que les llevará desde la fábrica en Avilés hasta la capital de España, donde esta prevista una Manifestación, el próximo día 24 de junio.

12/06/2019 | CCOO de Industria de Asturias
Secretario General de la Sección Sindical ejerciendo su derecho a voto.

Los trabajadores y trabajadoras de Daorje Avilés, una de las principales compañías auxiliares dentro de ArcelorMittal, han vuelto a ratificar una vez más en las urnas, la labor desempeñada por el sindicato

05/06/2019 | CCOO de Industria de Asturias
Concentración trabajadores Tuinsa

Esta mañana, los trabajadores comenzaron con sus movilizaciones realizando una concentración desde las 7:30 hasta las 8:30 de la mañana en las inmediaciones de la carretera AS-326 en Sotiello, Polígono de Somonte. Estas concentraciones volverán a tener lugar mañana y el viernes 7 de junio.

05/06/2019 | CCOO de Industria de Asturias

Después de 8 meses de conflicto y sin una solución encima de la mesa, esta mañana anunciaban en rueda de prensa que el próximo 13 de junio, partirán hacia Madrid, desde la planta de Alcoa en Avilés,para exigir que se cumplan los compromisos adquiridos por parte de la administración central de la búsqueda de inversores que permitiesen continuar con la actividad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.