CCOO de Industria | 19 marzo 2024.

07.02.2022

XXXII Convenio colectivo del sector de la industria de marroquinería y afines de Castellón y Valencia 2017-2018

El presente convenio colectivo es de aplicación obligatoria para todas las empresas de las actividades que se citan en el artículo siguiente, que radiquen en la provincia de Castellón y de Valencia. Asimismo a todos los centros de trabajo establecidos en estas provincias,aunque las empresas tuvieran su domicilio legal en otras provincias no afectadas por este convenio, así como a los centros de trabajo trasladados desde otras provincias y a las empresas de nueva creación.

El convenio obliga a todas las empresas, trabajadores y trabajadoras de cueros repujados, marroquinería y estuchería, cinturones, ligas y tirantes, correas de reloj, guarnicionería, talabartería y artículos de deporte, artículos de viaje y botería, fabricación de bolsos, cordobanes, objetos complementarios, albardonería y látigos. Quedan englobados tanto fabricantes, como distribuidores, mayoristas, importadores y cualquier actividad comercial en cuya mediación queden comprendidos alguno de los productos comprendidos en el párrafo anterior, quedando excluido el comercio minorista o de venta exclusiva al consumidor final.

Publicado en: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana nº 8184 de fecha:05/12/20217

Código convenio: 80000565012003

23.10.2017

CONVENIO COLECTIVO DE LA INDUSTRIA DE LA MARROQUINERÍA CASTELLON Y VALENCIA 2017-2018