CCOO de Industria | 22 febrero 2024.

Actualidad

IMAGEN NUEVO PERFILES PROFESIONALES PARA UNA AUTOMOCIÓN ELÉCTRICA

  • La sesión se podrá seguir en tiempo real a través de internet. Participarán representantes del sindicato, del Ministerio de Industria, de las asociaciones empresariales y de entidades ligadas a la formación

CCOO de Industria y la Fundación 1º de Mayo lo tienen todo preparado para la jornada que mañana jueves 22 de febrero se celebrará en el número 12 de la calle Sebastián Herrera de Madrid para analizar el futuro del vehículo eléctrico y conectado; la formación y los perfiles profesionales que requerirá el sector. En el encuentro, que arrancará a las 9:30 de la mañana y que durará algo más de cuatro horas, se presentará un estudio y se recogerán las aportaciones de patronales, clústeres, gobiernos autonómicos y SEPE. 

Coordinadora de CCOO en el sector nuclear

En la reunión que esta mañana ha mantenido CCOO de Industria con las personas que coordinan las empresas auxiliares y propietarias de las cinco centrales nucleares, se ha analizado el futuro laboral de las plantillas y la situación del sector. El sindicato ha pedido que se apliquen medidas y acuerdos concretos para clarificar la estabilidad del empleo, tanto del personal propio como contratista.

Representantes de CCOO en la mesa de negociación

  • Se constituye la mesa que negociará un texto que afecta a 234.000 personas trabajadoras y a 3.100 empresas. CCOO exige a FEIQUE que cumpla lo pactado y no penalice a las más jóvenes

No arranca con buen pie la negociación del XXI Convenio General de la Industria Química. Esta mañana se ha constituido la comisión negociadora pero FEIQUE, la patronal del sector, continúa incumpliendo lo que se pactó en el anterior convenio. Decidió no aplicar la subida salarial del 10,3% a quienes se incorporaron a las empresas durante los tres últimos años. CCOO de Industria ha interpuesto un conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional para que la cláusula de actualización salarial se interprete según lo pactado. 

El empresariado quiere hurtar a las plantillas una subida del 1,65%

  • CCOO de Industria presentará un conflicto colectivo en el SIMA. Si no rectifican, la Audiencia Nacional recibirá la demanda de los sindicatos

Las patronales de mataderos de aves y conejos incumplen el convenio colectivo. La comisión paritaria se reunió ayer para firmar las tablas salariales y se encontraron con la propuesta de las patronales de hurtar un 1,65% de los salarios a los trabajadores y trabajadoras del sector. CCOO de Industria ha puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos. 

La decisión de FEIQUE afecta especialmente a las personas jóvenes

CCOO y UGT acaban de interponer un conflicto colectivo sectorial para que la cláusula de actualización salarial del Convenio General de la Industria Química (CGIQ) se interprete y aplique según lo pactado. Esto es, que a todas las personas, con independencia de su fecha de incorporación, se les aplique el 10,3% y no se les pueda absorber y compensar todo o parte del mismo, en función de su fecha de ingreso en la empresa.

El responsable del sector agrario de CCOO en la reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria

CCOO de Industria, que estuvo presente en la reunión de ayer del Observatorio de la Cadena Alimentaria, insiste en que si se quieren abordar todos los problemas del campo, no se puede obviar al eslabón más débil, las personas asalariadas del sector.

Tras conocer la reestructuración de plantilla a nivel transnacional de Coca Cola, CCOO de Industria nos oponemos a que se lleven a cabo los despidos anunciados en las empresas que la compañía tiene en nuestro país. 

En unas semanas, los sindicatos enviarán a la patronal su plataforma

El 13 de febrero se constituyó formalmente la comisión negociadora del Convenio de Distribuidores de Productos Farmacéuticos, una mesa en la que CCOO de Industria tiene el 45% de la representación. En la primera toma de contacto, la parte social trasladó a la patronal su voluntad de acordar una plataforma reivindicativa conjunta.

Reunión de la sección sindical intercentros de CCOO en Talgo

  • CCOO de Industria se reúne en Madrid con la sección sindical intercentros

La posibilidad de que Magyar Vagon lance una OPA sobre Talgo, centró gran parte de la reunión que ayer mantuvo la ejecutiva de la sección sindical intercentros de CCOO en Talgo. El sindicato trabaja para garantizar los puestos de trabajo y para que la operación no perjudique las condiciones laborales. Ha solicitado una reunión a la dirección para abordar el asunto. 

Pancarta con la que los y las jóvenes de CCOO de Industria participaron en la manifestación en defensa de la industria

Desde CCOO de Industria sabemos que la voz de la juventud cuenta y por ello participamos en el grupo de trabajo sobre la juventud de IndustriAll Europe con el objetivo de animar a las personas jóvenes a participar en las elecciones europeas votando a partidos progresistas que defiendan sus intereses y el valor sindical.

Delegación de CCOO momentos antes de reunirse con Nedgia

  • El nuevo escenario que se plantea lleva a CCOO de Industria a tomar la iniciativa. El sindicato se reúne con el consejero delegado del negocio de gas de Naturgy

Metamorfosis se llama el proceso que ha puesto en marcha Nedgia para transformar la compañía y adecuarla a un futuro donde la transición energética será clave. CCOO de Industria, consciente de los retos que la compañía del grupo Naturgy tiene por delante, mantuvo ayer un encuentro con su consejero delegado. El sindicato reclamó a la mayor distribuidora española de gas que la transformación sea justa y negociada. 

El secretario general de CCOO de Industria de Madrid, el presidente del comité de empresa de Schneider Griñón y el responsable de Política Industrial de CCOO de Industria a su llegada al Ministerio de Industria

  • Desde el ministerio se estudiará el apoyo a las soluciones y al futuro que el sindicato plantea

El pasado viernes 2 de febrero, una delegación de CCOO de Industria y del comité de empresa de la planta, fue recibida por la secretaria de Estado del Ministerio de Industria, Rebeca Torró, para analizar la situación actual que vive la planta de Griñón.

Portada de los criterios para la negociación colectiva de 2024

  • Las plataformas reivindicativas que CCOO de Industria trasladará a las patronales sectoriales se nutrirán de estas directrices y de las propuestas de los trabajadores y trabajadoras

Con la publicación de los criterios que se aplicarán a la negociación colectiva de este año, CCOO de Industria acaba de dar el pistoletazo de salida al tira y afloja con la patronal. En 2024 se negociarán convenios de todo tipo, acuerdos y planes de igualdad, que regularán las condiciones laborales de millones de personas en todo el país. Las directrices del sindicato y las aportaciones de las personas trabajadoras serán el punto de partida sobre el que se construirán las plataformas reivindicativas.

Asamblea informativa en Schneider Griñón

  • En la multitudinaria asamblea informativa que se ha celebrado en la factoría madrileña, el sindicato insiste en la unidad y ofrece todo su apoyo a la plantilla y al comité de empresa

CCOO de Industria ha convocado esta mañana una asamblea informativa en la planta de Schneider Griñón a la que acudieron casi todos los trabajadores y trabajadoras. La asistencia fue masiva y el apoyo de la organización es total, puesto que acaba de arrancar la negociación del expediente de regulación de empleo con el que la multinacional pretende echar el cierre a la factoría madrileña. El sindicato ya ha puesto en marcha toda la maquinaria para frenar el golpe. 

En primer plano, delegación de CCOO en la mesa de negociación

  • CCOO de Industria se ha propuesto incluir en el texto cuestiones tan importantes como el derecho subjetivo a la subrogación y la apuesta por el empleo indefinido y de calidad

CCOO de Industria, UGT FICA y Confemetal han constituido esta mañana la comisión negociadora del próximo Convenio Estatal de la Industria, las Nuevas Tecnologías y los Servicios del Sector del Metal, que desde hace ocho años blinda la negociación colectiva provincial de ámbito sectorial. Es amplia la batería de reivindicaciones que este sindicato pondrá sobre la mesa para mejorar las condiciones laborales de más de un millón y medio de trabajadores y trabajadoras. Incluye la subrogación, adaptar la contratación, rejuvenecer plantillas y promover la igualdad y la salud laboral.

Portada del documento que se mandó a la afiliación

  • CCOO, el único sindicato que firmó el convenio, acaba de rubricar las tablas salariales de 2024

Los afiliados y afiliadas a CCOO de Industria acaban de recibir un documento que incluye las tablas salariales para 2024 que se firmaron hace unos días. Recogen un incremento del 3,5% y deben aplicarse en todos los centros de trabajo. El sindicato está muy satisfecho con lo que consiguió en la última negociación, porque garantizó el mantenimiento del poder adquisitivo en años de alta inflación.