CCOO de Industria | 21 abril 2024.

CCOO de Industria País Valencià

Dónde estamos

- Plaza Nápoles y Sicilia, 5 / 46003 Valencia

Teléfono: 96 388 21 45

paisvalencia@industria.ccoo.es

www.industria.ccoo.es/Pais_Valencia

 - Plaça de les Aules, 6 / 12001 Castelló 

Teléfono: 964 22 60 16

 - Avenida Salamanca, 33 / 03005 Alicante

Teléfono: 965 98 21 23


12/04/2024 | CCOO INDUSTRIA
Garbiñe Espejo y Unai Sordo
  • La concentración ante el ministerio es un éxito. CCOO de Industria y UGT FICA traen hasta la capital la indignación de los y las trabajadoras del campo

Los cinco mil delegados y delegadas de CCOO de Industria y de UGT-FICA que han llegado esta mañana a Madrid procedentes de todos los puntos de la geografía española, se han concentrado frente al Ministerio de Agricultura para exigir unas condiciones laborales dignas en el sector primario y reclamar la apertura de un espacio de diálogo social tripartito en el que se afronten los problemas del sector. “Si no lo hace, tendrá conflicto”.

05/04/2024
La plantilla concentrada antes de la reunón.

El Comité de Empresa reclama la implicación de más administraciones para salvaguardar el empleo pero traslada a los representantes de la empresa que no se entendería que thyssenkrupp, pierda capacidad productiva y la oportunidad de mejorar en competitividad, por una visión miope de maximizar beneficios a corto plazo. Persistir en la deslocalización sería un alarde de irresponsabilidad social corporativa.

27/03/2024 | CCOO Industria PV
sectores industria Metal

La recuperación del poder adquisitivo centrará la negociación del Convenio.

26/03/2024 | CCOO INDUSTRIA
Movilizacion sector agrario 11 abril 2024
  • UGT FICA y CCOO de Industria han convocado en Madrid a representantes de las más de 700.000 personas trabajadoras, en su mayoría mujeres e inmigrantes, que están empleadas en el sector primario
  • Exigirán al ministro que las incluya en el diálogo social y que no se olvide de las verdaderas protagonistas del sector

El 11 de abril, a las 11 horas, las personas que trabajan en el campo se concentrarán ante el Ministerio de Agricultura en Madrid.

26/03/2024 | CS CCOO PV
cartel huelga concentracion thyssen

Thyssenkrupp ha comunicado al comité de empresa que sigue adelante con los pasos para el cierre anunciado en noviembre aunque continúa negociando con las administraciones la continuidad de la factoría.

22/03/2024 | CCOO de INDUSTRIA PV
Durante las votaciones en Seyca PLASTIC.

El sindicato intercomarcal de CCOO Industria PV en les comarques centrals, sigue sumando y aumentando su representación situándose como la primera fuerza sindical con un total de 515 representantes sindicales, lo que supone un 58,6 % del total de delegados y delegadas en estas Comarcas.

20/03/2024
Durant la signatura de l'acord en l'empresa Playmobil

Després de l'estancament en la negociació del Conveni, es va acudir a la mediació en Tribunal d'Arbitratge Laboral (TAL) on es va aconseguir un preacord amb la patronal. Aquest havia de ser ratificat amb les persones afectades del sector.

13/03/2024 | CCOO de Industria del País Valencià
Un momento de la asamblea

Hoy en Valencia, más de 150 delegados y delegadas del sector del manipulado de cítricos, se han reunido para preparan la estrategia para la negociación del nuevo convenio del sector. 

07/03/2024 | CCOO DE INDUSTRIA PV
Durante la concentración de hoy.
  • El sindicato reclama la puesta en marcha de un pacto de Estado por la Industria.

La plantilla de Thyssenkrupp Galmed, que hoy celebra una jornada de huelga, ha participado en la concentración convocada por CCOO ante el Palau de la Generalitat.

05/03/2024
De izquierda a derecha, Vicente Canet de la federación estatal, Rafael López secretario general del SI CCOO Industria PV comarques centrals, Jose Vicente Garces de CCOO Industria PV y por último Bernadett Barberá y José Vicente Pérez que son los representantes del sector en el PV

Las personas que representan a CCOO de Industria en la negociación del Convenio de la Industria del Textil y de la Confección expusieron ayer, y defendieron, la plataforma reivindicativa que el sindicato ha construido gracias a la participación de las personas trabajadoras del sector. Subida salarial mínima del 5% anual; una tabla salarial; un nuevo sistema de clasificación profesional; menos jornada y más estabilidad y conciliación, son sus grandes aspiraciones.