CCOO de Industria | 19 julio 2024.

05/02/2024 | CCOO de Industria
Portada de los criterios para la negociación colectiva de 2024
  • Las plataformas reivindicativas que CCOO de Industria trasladará a las patronales sectoriales se nutrirán de estas directrices y de las propuestas de los trabajadores y trabajadoras

Con la publicación de los criterios que se aplicarán a la negociación colectiva de este año, CCOO de Industria acaba de dar el pistoletazo de salida al tira y afloja con la patronal. En 2024 se negociarán convenios de todo tipo, acuerdos y planes de igualdad, que regularán las condiciones laborales de millones de personas en todo el país. Las directrices del sindicato y las aportaciones de las personas trabajadoras serán el punto de partida sobre el que se construirán las plataformas reivindicativas.

10/02/2022 | CCOO de Industria
En la imagen, negociación del Convenio Colectivo del Arroz. Foto de archivo
  • A partir del 11 de febrero, cuatro especialistas en la materia ofrecerán todas las claves sobre contratación, subcontratación, ultraactividad, prioridad aplicativa, ERTES y mecanismo RED

Los y las negociadoras de CCOO de Industria tienen la oportunidad de bucear durante tres días en las principales novedades que recoge la reforma laboral que recientemente acordaron las organizaciones sindicales, con el Gobierno y la patronal. El viernes 11 de febrero comienza una nueva edición del clásico encuentro que anualmente organiza CCOO de Industria. El mundo académico, el judicial y el sindical analizarán el contenido de la norma más relevante de la legislatura.

28/07/2021
Alimentos compuestos para animales

Desde CCOO nos hemos negado a firmar el Convenio Colectivo de Alimentos Compuestos para animales porque supone un retroceso de derechos conquistados durante años a base de lucha sindical. Es un convenio en el que los trabajadores y trabajadoras del sector pierden, y CCOO no va formar parte de esta tropelía

25/06/2021
Alimentos compuestos para animales

En la mañana de hoy día 25 de junio CCOO de Industria tenía prevista una nueva reunión en el SIMA pero finalmente se ha tenido que aplazar por unos problemas de reconocida urgencia por parte de la patronal. La reunión se ha trasladado para el martes 6 de julio por lo que informaremos sobre la reunión una vez finalizada.

31/05/2021
reunion del Colectivo de Alimentos compuestos para animales

Este lunes 31 de mayo se ha mantenido la segunda reunión en el SIMA con objetivo de desbloquear, o por lo menos intentarlo, la negociación del Convenio de Alimentos compuestos para animales.

18/10/2019 | CCOO de Industria
II Encuentro de Negociadoras y Negociadores de CCOO de Industria
  • Con la ponencia del secretario general se pone la guinda al II Encuentro de Negociadoras y Negociadores de CCOO de Industria

La negociación colectiva es cada vez más compleja, por eso son fundamentales espacios como el Encuentro de Negociadoras y Negociadores de CCOO de Industria, que entre el 15 y el 17 de octubre se ha celebrado en Madrid. Ayer, el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO puso el broche a tres días de formación, debate, intercambio de experiencias y enriquecimiento de propuestas. Su homólogo en CCOO de Industria se encargó de la clausura. Propuso afrontar la negociación colectiva “con mayúsculas” porque vienen retos “muy importantes”.

23/09/2019 | CCOO de Industria
Firma del convenio de conservas vegetales. Foto de archivo
  • CCOO de Industria y UGT FICA firman un protocolo para acabar con la excesiva atomización del sector

CCOO de Industria y UGT FICA han firmado un Protocolo para la Racionalización de la Negociación Colectiva Sectorial en la Industria Alimentaria y de Bebidas al objeto de conseguir a medio y largo plazo una negociación colectiva más estructurada y mejor articulada, de forma que, con un número menor de convenios colectivos sectoriales, se cubran las condiciones laborales de más trabajadores y trabajadoras.

31/07/2018 | CCOO de Industria
.

CCOO hace una valoración positiva del preacuerdo, dado que frena las dos iniciativas más contundentes de la patronal. Finalmente no se eliminará la antigüedad y el domingo seguirá siendo un día no laborable.

22/05/2018 | CCOO de Industria
Concentración ante la sede de la CEOE en Madrid

"Por el desbloqueo de los convenios de industria". Esa era la frase que se podía leer en la pancarta que llevaban las mujeres y los hombres de CCOO de Industria que desde las once de la mañana del 22 de mayo se concentraron frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid. Imágenes muy parecidas se pudieron ver a la misma hora en todo el Estado. Al grito de "huelga, huelga, huelga", su secretario general explicó que "sin salarios dignos, y sin un empleo digno, no habrá salida de la crisis". Agustín Martín advirtió a la patronal que si esto no se arregla, "habrá más movilizaciones".

03/05/2018 | CCOO de Industria
El consejo aprobó por unanimidad el informe balance del primer año de actividad de la federación estatal

"Hay que empezarse a creer que vamos a acabar en modo huelga general si el Gobierno y la patronal no cambian de actitud". Esta frase, pronunciada por el secretario general de CCOO de Industria durante el consejo que se celebró hace unos días, resume cómo se ven las cosas en la federación estatal. Agustín Martín propuso que el 1º de Mayo fuera "un hito" y que el día 22 todo el mundo salga a la calle en defensa de la negociación colectiva. La movilización creciente que podría desembocar en una huelga general tendrá su momento cumbre en un acto multitudinario que se celebrará en Madrid el próximo verano.

28/02/2018 | CCOO de Industria

Se ha procedido a la firma de las Tablas definitivas del Convenio para el año 2017 en aplicación del Artículo 48 donde se establece una revisión salarial

06/02/2017 | Madrid
jornadas Negociación Colectiva
  • CCOO de Industria cierra el mandato con un monográfico sobre negociación colectiva del que saldrán los criterios para el año 2017 y una resolución que se discutirá en el congreso de Toledo

Los 1.532 convenios colectivos que negocian las mujeres y los hombres de CCOO de Industria regulan las condiciones laborales de 3,2 millones de trabajadores y trabajadoras. Se trata de casi la mitad de las personas a las que da cobertura la negociación colectiva y de cerca del 50% de los convenios que el conjunto del sindicato negocia cada año. Estos son algunos de los datos que se pusieron sobre la mesa en el transcurso de las jornadas que durante los días 1 y 2 de febrero organizó en Madrid la Secretaría de Política Sindical para cerrar el perímetro y determinar cuál será la estrategia a seguir. Según palabras del secretario general, “ahora toca reforzar el convenio” e implementar materias que han quedado en un segundo plano.

21/07/2016 | Valladolid
Acuerdo asamblea piensos compuestos para animales
  • Delegados y delegadas del sector en la comunidad fueron convocados para debatir los el documento consensuado
  • Se trata de acuerdo para dos años que tiene como aspecto relevante la recuperación de la cláusula de revisión salarial del IPC real con retroactividad al 1 de enero de cada año de vigencia

Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León ha ratificado de forma unánime esta mañana en Valladolid el preacuerdo del nuevo convenio estatal de fabricación de piensos compuestos para animales alcanzado el pasado día 7 de julio en Madrid entre los dos sindicatos mayoritarios y la patronal del sector. El encuentro, al que han asistido numerosos delegados y delegadas de CCOO a nivel regional en este ámbito productivo, ha sido muy constructivo y precedido de un amplio debate. La cita ha tenido lugar en nuestra sede vallisoletana, y al frente de la misma han estado el secretario estatal de Industrias Alimentarias de la federación, Vicente Canet, su homónimo en Castilla y León, Juan Manuel Ramos, y el responsable regional de Política Industrial, Miguel Ángel Brezmes.

11/07/2016

El 7 de julio la comisión que negocia el Convenio Estatal de Alimentos Compuestos para Animales alcanzó un preacuerdo sobre el texto que, hasta diciembre del año 2017, regulará las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector. Recoge un incremento salarial del 0,9% para este año y del 0,8% para el segundo de los años de vigencia e incorpora una cláusula de garantía salarial que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo. Además, elimina las cuatro categorías profesionales con salarios más bajos, mejora permisos y recoge el compromiso de elaborar un protocolo de acoso sexual y por razón de género.

Archivo documental