CCOO de Industria | 1 marzo 2024.

CCOO de Industria de Illes Balears

Dónde estamos

C/ Francesc de Borja Moll, 3

07003 Palma de Mallorca

Teléfono: 971 726 060


25/08/2021
Miguel Amengual, responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Industria de Baleares
  • Hoy entrevistamos al responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de Illes Balears
  • Se ha notado el incremento notable en trastornos de ansiedad en las personas trabajadoras que tienen una menor antigüedad, y los trabajadores que tenemos más antigüedad y edad, hemos visto agravados todo lo que son trastornos músculo-esqueléticos

Miguel Amengual lleva más de 14 años en tareas sindicales como miembro del Comité de Empresa de Campsa Estaciones de Servicio de Baleares. Durante 12 años fue Delegado de prevención de riesgos laborales, y desde hace 4 años es responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente en la Federación de CCOO de Industria de Illes Balears

27/07/2021
  • Margot Sastre es Responsable de Mujer e Igualdad en Baleares

Hoy entrevistamos a Margot Sastre. Es miembro del Comité de Empresa desde 1992. Empezó para echar una mano en el proceso de elecciones sindicales con la condición de estar tan solo tres meses, y aún sigue como parte del Comité de Empresa. “Yo pertenecía a una empresa, de las de “amo y señor”, como digo yo”. Más tarde pasó a formar parte de una multinacional con varios centros en España, y entró a la sección sindical estatal. Debido a que su empresa era una multinacional, formó parte del Comité de Empresa Europeo hasta 2009, en donde pasó a formar parte de la ejecutiva de FEAGRA. Cuando se produjo la fusión entre las Federaciones del sindicato, Margot pasó a formar parte del equipo del área internacional de industria, y lo compagina con la responsabilidad de igualdad y mujer en Baleares. Además, a día de hoy, sigue siendo presidenta del Comité de Empresa de mi empresa. 

25/09/2020 | CCOO de Industria
El acuerdo recoge las principales reivindicaciones de la plantilla
  • CCOO desconvoca los cuatro días de huelga previstos, tras alcanzar un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Illes Balears (TAMIB), que fue aprobado en asamblea

Se ha desconvocado la huelga anunciada para el 25, 28, 29 y 30 de septiembre después de haber ratificado este viernes, en asamblea de trabajadores y trabajadoras, el preacuerdo alcanzado tras varias horas de negociación con la dirección de Telecomunicaciones de Levante. CCOO felicita a la plantilla por el alto grado de compromiso y valentía que han demostrado. Se ha demostrado que la sindicalización y la unidad de la plantilla permite enfrentar los abusos de las empresas y mejorar las condiciones de trabajo.

23/09/2020 | CCOO de Industria de Baleares
Una de las movilizaciones que ha protagonizado la plantilla de Telecomunicaciones de Levante

Telecomunicaciones de Levante, con la complicidad de Telefónica Movistar, ha impuesto a su personal un nuevo sistema de trabajo que supone una grave modificación de las condiciones laborales. La plantilla de Baleares ya ha respondido a la empresa con cuatro jornadas de huelga. A partir del 25 de septiembre, CCOO ha convocado otros seis días de paros si se niega a seguir negociando.

10/06/2020 | CCOO de Industria
Margot Sastre Albis, responsable de Igualdad de CCOO de Industria Baleares
Margot Sastre Albis, responsable de Igualdad de CCOO de Industria Baleares

Margot Sastre es la responsable de Igualdad de la federación de Industria de Baleares. Ha recorrido un largo camino, con algunas dificultades y obstáculos, pero sobre todo, con gran pasión y entrega hacia su trabajo. Una trayectoria que comenzó en 1991, cuando entró como delegada sindical en su empresa, Quesería Menorquina. Al año siguiente, se convirtió en delegada sindical con la promesa de que solo serían 3 meses, y con el objetivo de ayudar en las elecciones sindicales de Menorca. Sin embargo, esos 3 meses se han convertido en 28 años, y sigue sumando. Reconoce que el trabajo en el sindicato le atrajo desde el primer momento y, ese sentimiento, sigue vivo hoy en día.

22/04/2020 | CCOO de Industria
Industria
  • El sindicato se ha presentado en el 100% de los ERTEs a los que ha sido convocado para asesorar a todas las personas afiliadas y no afiliadas

CCOO de Industria Baleares ha puesto en funcionamiento todas las herramientas posibles para proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras, desde que dio comienzo el estado de alarma, decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, debido a la pandemia por el Covid-19.

20/02/2017 | CCOO de Illes Balears
Daniel Cámara, secretario general de CCOO de Industria de Illes Balears

El 15 de febrero se celebró el 2º Congreso de CCOO de Industria de les Illes Balears. Daniel Cámara fue reelegido secretario general con el 89% de los votos. Estará acompañado durante el próximo mandato por Iñaki Huarte, Miguel Amengual, Margot Sastre, Juan Reynés y Guillem Sastre.

30/06/2016 | Madrid
comités europeos valencia
  • CCOO de Industria acerca el derecho de información y consulta a las secciones sindicales con un módulo formativo de cuatro sesiones

Dieciocho sindicalistas de CCOO de empresas con centro de trabajo en el País Valencià iniciaron hace un par de días un curso de formación sobre participación en los comités de empresa europeos. La acción formativa, que se estructura en cuatro sesiones, ha sido desarrollada por las secretarías de Internacional y Formación Sindical de CCOO de Industria.

12/02/2013 | Palma de Mallorca

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por los sindicatos CCOO, UGT y USO contra la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares de 30 de septiembre de 2011, de forma que ha anulado esta resolución judicial, lo que se traduce en que las empresas del metal de Baleares tendrán que abonar atrasos salariales a unos 6.000 trabajadores.

08/02/2013 | Palma de Mallorca
Delegados y delegadas concentrados a las puertas de la patronal del metal de Baleares
  • Más de 6.000 trabajadores del sector están sin convenio desde enero de 2011
  • El mes de julio es la fecha límite para firmarlo

La Federación de Industria de CCOO de les Illes Balears convocó el 6 de febrero, junto a USO y UGT, una concentración ante la sede de la patronal Caeb pera exigir un convenio justo. A la protesta acudió una buena representación de delegados y afiliados a este sindicato.