15/11/2019
.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha alcanzado un acuerdo con Ranstad Project Services, subcontrata en la empresa de Marchena, que beneficia a un centenar de trabajadores y trabajadoras al equiparar los incentivos y la antigüedad al convenio estatal de Mataderos de Aves y Conejos.

31/10/2019 | CCOO Industria de Sevilla
.

El comité de empresa de AES, presidido por CCOO, ha convocado movilizaciones de dos y tres horas los días 30 de octubre, 4 y 7 de noviembre ante la actitud “coactiva e intransigente” de la empresa, que no reconoce la promoción de categoría de la plantilla, que mantiene en fraude de ley la contratación por ETT de puestos estructurales y que sanciona a trabajadores y trabajadoras por asistir a asambleas, entre otros. El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla denuncia que “estas prácticas son habituales en el sector y hay que atajarlas”.

23/10/2019 | CCOO Industria de Andalucía
.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y Asaja Sevilla recuerdan mediante un comunicado conjunto que el convenio firmado en 2018 incluye actuaciones concretas para las empresas principales pero también para las subcontratas, que deben ser “solventes y cumplir estrictamente la legislación” y apostar por la “especialización, calidad y productividad en base a las condiciones del convenio”.

18/10/2019 | CCOO Industria de Andalucía
.

La secretaría de salud laboral de la CCOO Industria de Andalucía, ha manifestado que seguirá de cerca la investigación del accidente de trabajo exigiendo que se realicen todas las averiguaciones para que con la mayor celeridad se proceda a esclarecer los hechos.

18/10/2019 | CCOO Industria de Sevilla
.

No es admisible que empresas receptoras de carga de trabajo adjudicadas por AIRBUS no cumplan el convenio colectivo ni la legislación laboral y usen la coacción hacia su personal como práctica habitual; en una clara competencia desleal ante el resto de empresas cumplidoras con la legislación.

14/10/2019 | CCOO Industria de Andalucía
.
  • El sindicato advierte que de 1.300 personas que conforman actualmente la plantilla de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA), se pasaría a unas 600, lo que implica, además de una pérdida de empleo brutal, una sobrecarga de trabajo para la plantilla fija y una peor calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía
  • CCOO exige a la Administración que autorice nuevamente la contratación de personal eventual, la cobertura de puestos de trabajo estructurales con personal indefinido, una apuesta por reducir la eventualidad con contratos estables y la restitución de los derechos recogidos en el actual Convenio Colectivo
10/10/2019 | CCOO Industria de Andalucía
.

Las elecciones sindicales celebradas durante el día de ayer, 9 de Octubre, en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) dieron como resultado el apoyo mayoritario de la plantilla a las candidaturas presentadas por CCOO.

08/10/2019 | CCOO Industria de Andalucía
.
  • La sección sindical de CCOO en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAyA) califica estos despidos de “temeridad” y recuerda que el riesgo de incendios en casi toda Andalucía es extremo, ya que las previsiones meteorológicas no son buenas

El sindicato solicita que se amplíe el tiempo de contratación de todo el personal eventual y que sean contratados, como mínimo, 6 meses al año para darle estabilidad al empleo y reforzar las laborales de prevención

04/10/2019 | CCOO de Industria
Reunión con administraciones, sindicatos y Endesa As Pontes
  • CCOO de Industria y UGT FICA reclaman al Gobierno que defina de inmediato su posición y reclaman a la eléctrica adelantarse a los cambios y evaluar los impactos antes de que sea tarde

Finaliza una semana de reuniones para garantizar la actividad industrial y el empleo en las comarcas afectadas por la intención de Endesa de cerrar las centrales de As Pontes (Galicia) y Carboneras (Almería). UGT FICA y CCOO de Industria reclamaron al Gobierno que apruebe por la vía de urgencia su Estrategia de Transición Justa y solicitaron a la eléctrica que firme un acuerdo tripartito con sindicatos y Ministerio de Transición Ecológica. Es la manera de anticiparse al cambio, evaluar los impactos antes de que se produzcan y disponer de mecanismos para conseguir los objetivos.

04/10/2019 | CCOO Industria de Málaga
.

Desde CCOO se quiere agradecer a todas las personas trabajadoras su implicación en el proceso electoral. Con carácter especial para aquellas que han votado a las compañeras y compañeros de su candidatura, que hace posible que CCOO sea el sindicato más votado y así consolidarse como primera fuerza sindical en ASCENSORES EMBARBA, en la provincia de Málaga.

16/09/2019 | CCOO Industria de Sevilla
.

CCOO Industria de Sevilla ha realizado la asamblea de delegados y delegadas del sector del campo en la provincia, ante la ya iniciada campaña del verdeo de la aceituna, y el próximo inicio de la recolección de naranjas.

10/09/2019 | CCOO Industria de Sevilla
.

La comisión negociadora del convenio colectivo de la mercantil Marismas de Lebrija SCA y la dirección de la empresa, han firmado un convenio colectivo que incrementa en 51 personas la plantilla de fijos discontinuos en la empresa.

07/08/2019 | CCOO Industria de Málaga
.

Los 13 miembros que conforman el comité de empresa de TDK serán de CCOO, por decisión de la plantilla y como resultado de las elecciones sindciales.

01/08/2019 | CCOO de Industria
Concentración contra el ERE ante la sede de ABB en Madrid
  • CCOO de Industria confía en alcanzar los cero despidos gracias al plan social que ha negociado el sindicato. Contempla condiciones que minimizan las medidas traumáticas

Los trabajadores y las trabajadoras de ABB han respaldado de forma prácticamente unánime las condiciones del expediente de regulación de empleo que los sindicatos acordaron con la multinacional de bienes de equipo hace unos días. La plantilla avala el trabajo que hizo CCOO, porque garantiza el mantenimiento de la mayoría de los empleos y recupera puestos que se habían externalizado. Durante los próximos meses, 49 personas dejarán de trabajar en las plantas de Córdoba y de Galindo para trasladarse a otras factorías, acogerse al plan de bajas incentivadas o prejubilarse.

19/07/2019 | CCOO Industria de Sevilla
.

El comité de empresa de Ferri-Móvil, compuesto íntegramente por delegados de CCOO, ha alcanzado un acuerdo con la dirección, para recuperar el 15% de los salarios que desde el año 2012 se venía descontando a la plantilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.