26/06/2020 | CCOO INDUSTRIA CLM
Foto de la reunión
  • Ambos sindicatos multiplican los contactos con todos los ministerios y comunidades autónomas implicadas “para construir un consenso institucional que permita superar a corto plazo la situación generada por la pandemia con medidas de apoyo como ya se ha hecho con el sector del automóvil; pero también para garantizar el futuro de la industria aeroespacial en nuestro país, al margen del signo político de los gobiernos y de los cambios en los contextos económicos, sociales o tecnológicos”
19/06/2020 | CCOO de Industria
María Jesús Fernández Zapardiel, responsable de Igualdad de la Federación de Industria de Castilla La Mancha
María Jesús Fernández Zapardiel, responsable de Igualdad de la Federación de Industria de Castilla La Mancha

María Jesús Fernández Zapardiel vive en Argés (Toledo) y es la responsable de Igualdad de la Federación de Industria de Castilla La Mancha desde 2017. Comenzó en 1999 como afiliada de CCOO y, al año siguiente, entró como delegada del comité de una empresa de calzado, colaborando además en las elecciones sindicales. En 2005 entró a trabajar en la antigua Federación de CCOO, FITEQA, llevando conflictos colectivos, EREs, elecciones sindicales y despidos, entre otros asuntos.

16/06/2020 | CCOO de Industria CLM
Imagen de una fábrica

CCOO de Industria valora positivamente el Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de automoción que presentó ayer el Gobierno y que estará dotado con un presupuesto total de 3.750 millones de euros, 1.535 millones a movilizar a partir de ya; y 2.215, entre los años 2021 y siguientes.

12/06/2020 | CCOO Industria Ciudad Real

• CCOO-Industria pide al Gobierno que revise y, en su caso, anule la exoneración de cotizaciones de las que se aprovechó Elecnor por los ERTE aplicados durante el estado de alarma, y que obligan a las empresas a mantener el empleo durante seis meses desde la fecha de reanudación de la actividad

01/06/2020 | CCOO de Industria
Ángel León Muñoz, secretario general de CCOO de Industria de CLM
  • Ángel León Muñoz, secretario general de CCOO de Industria de Castilla-La Mancha

Ángel León Muñoz comenzó su andadura como secretario general de CCOO de Industria de Castilla-La Mancha en 2012, afrontando las consecuencias de la crisis del 2008 además de dos fusiones dentro de la Federación. Años duros e intensos en los que no ha dejado de trabajar en la Federación de Castilla-La Mancha, siendo reelegido por unanimidad en el año 2017. Ahora, con la nueva crisis surgida a raíz del Covid-19, insiste en que para que exista una recuperación socioeconómica debe haber un compromiso de todos los agentes y del Gobierno, y establecer una estrategia donde la industria debe ser la protagonista.

30/05/2020 | CCOO de Industria CLM
Asamblea delegados sector aeronáutico. Foto de archivo
  • “La crisis es tremenda y tardará es remontar; pero nadie se imagina un mundo sin aviones. Estamos en un paréntesis dramático pero una vez superada la crisis de la pandemia, el sector aeronáutico, el tejido empresarial y humano con la que contamos, volverá a ser vital para crear y mantener puestos de trabajo, para generar ingresos fiscales, para impulsar la competitividad y para actuar de tractor de la economía”.
  • El sindicato ha pactado ya ERTEs para más de mil personas de empresas suministradoras o auxiliares de Airbus-Illescas, en las que CCOO tiene toda o la mayoría de la representatividad. Otras seis empresas, tres de ellas sin representación sindical, afrontan también posibles ERTEs por la pérdida de carga de trabajo.
  • Tecnobit (Valdepeñas) e ITP y Expal en Albacete no han visto alterada su actividad normal, por lo que no han planteado ni prevén plantear ningún tipo de recorte o de regulación temporal de empleo.
22/05/2020 | CCOO de Industria CLM
Temporeros

“No dudaremos en denunciar cualquier irregularidad ante la autoridad competente, ya sea la laboral o la sanitaria; o en su caso ante las fuerzas y cuerpos de seguridad”

17/05/2020 | CCOO de Industria
Trabajadores de GEACAM han desinfectado residencias, centros de salud, viviendas tuteladas y residencias universitarias
  • CCOO denunció ante la Inspección de Trabajo que la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha incumplía la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha acaba de dar la razón a CCOO. Reclama a GEACAM que “a la mayor brevedad posible” dote a los trabajadores y las trabajadoras que realizan funciones relacionadas con el Covid-19 “de los medios de protección individual indicados”. El sindicato valora la decisión y espera que la empresa rectifique “los errores que ha cometido” y mantenga la seguridad “como primera condición”.

15/05/2020 | CCOO INDUSTRIA CLM
  • Entendemos que haya agricultores que lamenten no poder contar este año, a causa de la covid-19, con sus cuadrillas habituales de jornaleros rumanos y búlgaros, pero en CLM hay miles de personas en desempleo que quieren trabajar en la recogida de ajo en condiciones dignas y seguras y que este año pueden además compatibilizar su contrato con el cobro de su prestación.
  • El sindicato insta a los empleadores “a hacer las cosas bien: En el plano laboral, aprovechando a tope las medidas adoptadas por los Gobiernos de España y de CLM para facilitar la contratación, tramitando sus ofertas a través del servicio público de empleo, que dispone de una ‘bolsa de empleo para campañas agrícolas’ con más de 6.000 personas inscritas. En el plano de la salud laboral y la salud pública, cumpliendo a rajatabla las medidas preventivas: EPI, distancias de seguridad, transporte...
  • Se prevé una excelente campaña, y solo hay tres factores que pueden arruinarla: una lluvia a destiempo; una actuación fraudulenta e indigna por parte de algún empleador -cada vez son menos y esperamos que este año sean ninguno-, o un brote súbito de covid-19 que afecte en plena campaña a alguna cuadrilla de jornaleros. Los dos últimos, está en manos de los empresarios evitarlos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.