CCOO de Industria | 21 julio 2024.

04.11.2022
Operario

La dirección de la empresa ELECNOR en Canarias vulnera sistemáticamente los derechos de las personas trabajadoras

La dirección de la empresa ELECNOR en Canarias en un claro alarde de desprecio a sus trabajadores y trabajadoras despide a un operario por negarse a realizar una guardia incumpliendo los descansos entre guardias pactados por la propia empresa y el Comité.

Además y por si fuese poco incitar a cumplir los acuerdos firmados, dicha empresa le indica al trabajador que la causa del despido fue hablar con el Comité de Empresa.

Desde la Federación de Industria de CC.OO queremos mostrar nuestro apoyo incondicional al trabajador despedido así como al Comité de Empresa .

No hay cabida en una sociedad democrática este tipo de empresas caciquiles que vulneran sistemáticamente los derechos de las personas trabajadoras.

02/08/2022
Destrucción de puestos de trabajo en Ezentis

EZENTIS EMPRESA COLABORADORA DE MOVISTAR EN GRAN CANARIAS LLEVA A MAXIMOS SUS MALAS PRAXIS

01.08.2022
Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Florette

Las trabajadoras y trabajadores de Florette Canarias acuerdan por mayoría iniciar movilizaciones

Las trabajadoras y trabajadores de Florette Canarias acuerdan por mayoría iniciar movilizaciones ante las posiciones caciquistas de la Dirección de Empresa.Esta empresa que gasta millonadas en publicidad tiene a sus trabajadores en situación de semiesclavitud haciéndoles trabajar sin tener horarios fijos y por si fuese poco con salarios de vergüenza.Los trabajadores no pueden soportar más esta situación y deciden plantarse.No pararemos hasta que nos traten con un mínimo de respeto y dignidad.