26/11/2019
Foto manifestación en Bilbao

• CCOO de Euskadi, como sindicato mayoritario entre los firmantes (CCOO, LAB y UGT) quiere trasladar al conjunto de los y las trabajadoras, y en particular a su afiliación en el sector, el agradecimiento por su implicación en el logro de un “nuevo triunfo de la lucha de la clase trabajadora”

• La apuesta por mantener viva la mesa de negociación durante estos dos últimos años, el convenio de eficacia limitada firmado por CCOO (2008-2011) como base de negociación del nuevo convenio sectorial y el impuso de una movilización progresiva y contundente, frente a la criminalización del derecho de huelga, han sido claves para la gestación y logro del pre acuerdo alcanzado.

19/11/2019
SUEZ en lucha

Los y las trabajadoras de SUEZ continúan en la lucha por un pacto de empresa justo

19/11/2019
Comercio alimentación

Con este acuerdo se pone fin a una negociación que se inició hace más de 2 años. Una vez más se demuestra que la movilización en la calle y en las mesas negociadoras da frutos en la negociación colectiva sectorial

15/11/2019
Recurso a La Naval

Hoy ha finalizado el período de analisis de la sentencia sobre el ERE de extinción de Construcciones Navales del Norte S.L.

05/11/2019
Elecnor

CCOO de Industria de Euskadi agradece a las trabajadoras y trabajadores de Elecnor el apoyo trasmitido en estas elecciones sindicales

04/10/2019
Decimo día, huelga metal Bizkaia

El metal de Bizkaia llega muy fuerte al décimo día de huelga. Este mediodía volverán a llenarse las calles de Bilbao por un convenio digno.

02/10/2019 | CCOO de Euskadi
Tercer día de huelga. Marcha de los y las trabajadoras en Bilbao.
  • Transcurren con alto seguimiento y multitudinarias manifestaciones los días sexto y séptimo de la huelga sectorial del metal de Bizkaia.

En primer lugar queremos felicitar a todos los y las trabajadoras que, en este pulso que la patronal nos está echando, están manteniendo el sector parado y llenando las calles en las movilizaciones de una manera histórica, por la búsqueda de un convenio digno en el sector del metal de Bizkaia.

25/09/2019
Metala greban

-Termina sin acuerdo la reunión de hoy tras la negativa de la patronal a plantear un movimiento global que dé respuesta a las necesidades del sector.

- El metal de Bizkaia irá a la huelga.

- La respuesta de FVEM a la propuesta sindical está vacía de compromiso.

17/09/2019
Jornada de Industria Agroalimentaria Euskadi

El compañero Pepe Fuentes, adjunto al Área de Acción sindical y Sector del campo, proporciona las bases y la experiencia para un debate que busca vías de actuación y soluciones en el sector del campo

10/09/2019
Metal Bizkaia

La patronal se queda corta en la negociación. CCOO y el resto de sindicatos anuncian nuevas movilizaciones ante la necesidad de conseguir un convenio digno para los y las trabajadoras del sector.

01/08/2019
Industria Euskadi

SEA pone encima de la mesa una propuesta empresarial que no recoge prácticamente nada en materias que son prioritarias para CCOO

20/07/2019 | CCOO Industria Euskadi
lamincer mungia
  • Desde CCOO queremos solidarizarnos con familiares, amigas/os y compañeras/os del fallecido y nos adherimos a la concentración convocada el lunes.
  • Este nuevo accidente mortal en la empresa Lamincer eleva a 18 el número de accidentes laborales mortales en el 2019, frente a 34 Accidentes Mortales sucedidos durante la jornada laboral en 2018 y 25 en el 2017.
18/07/2019
Metal Bizkaia 18 julio

Trabajadoras/es del metal de Bizkaia, se movilizan frente a las empresas que trataron de saltarse la libertad de huelga de sus plantillas

12/07/2019
Kontuz!

Según informe de OSALAN desde el año 2013 al año 2017, en la plantaactual de FUNDICIONES FUDIKE, no hay ninguna medición deexposición a SILICE que tenga un resultado ACEPTABLE. No hayninguna medición en el caso del Cromo y el Níquel, a pesar de sercomponentes del acero inoxidable.

12/07/2019
ZENER Asturias en Zamudio

ZENER Asturias se traslada a Zamudio para defender su futuro

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.