CCOO de Industria | 19 julio 2024.

05/02/2024 | CCOO de Industria
Portada de los criterios para la negociación colectiva de 2024
  • Las plataformas reivindicativas que CCOO de Industria trasladará a las patronales sectoriales se nutrirán de estas directrices y de las propuestas de los trabajadores y trabajadoras

Con la publicación de los criterios que se aplicarán a la negociación colectiva de este año, CCOO de Industria acaba de dar el pistoletazo de salida al tira y afloja con la patronal. En 2024 se negociarán convenios de todo tipo, acuerdos y planes de igualdad, que regularán las condiciones laborales de millones de personas en todo el país. Las directrices del sindicato y las aportaciones de las personas trabajadoras serán el punto de partida sobre el que se construirán las plataformas reivindicativas.

21/12/2022
firma del Concenio de elaborados del mar

A partir de ahora, las casi diez mil personas que trabajan en el sector de elaborados del mar, la mayoría mujeres, tendrán mejoradas sus condiciones laborales hasta finales de 2024.

07/11/2022
Comisión negociadora del Convenio de Elaborados del Mar
  • Desde CCOO valoramos positivamente los contenidos del preacuerdo especialmente en lo que respecta a los incrementos salariales, más aún en un sector feminizado donde los salarios son bajos.

Este lunes 7 de noviembre la Comisión negociadora del Convenio Colectivo de Elaborados del Mar ha llegado a un preacuerdo tras más de diez meses de negociaciones. Este convenio tendrá una vigencia de tres años (2022-2024) e incluye un incremento salarial de un 8% para 2022 con atrasos desde el 01 de enero. Un 5% para 2023 y un 4% para 2024. En total una subida en tres años de un 17%. Además de incluir una Cláusula al IPC real al final de la vigencia en caso de que la inflación supere los incrementos pactados actualizando un 75% de la diferencia el 01 de enero de 2025.

20/10/2022
Nueva reunión del Convenio Colectivo Estatal de Elaborados del Mar

Ayer 19 de octubre, UGT-FICA, CCOO de Industria y CIG-FGAMT asistimos a una nueva reunión del Convenio Colectivo Estatal de Elaborados del Mar, con el propósito de alcanzar un preacuerdo mejorando algunos aspectos de la última propuesta de la Patronal. En concreto vincular los salarios al IPC y mejorar algunos temas de carácter social y de jornada.

07/10/2022
Productos de mar
  • Ayer día 6 de octubre se reunió una vez más la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Estatal del sector de Elaborados de Productos del Mar

Al inicio de la reunión celebrada ayer de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Estatal del sector de Elaborados de Productos del Mar, los tres sindicatos realizamos una contrapropuesta al objeto de hacer un nuevo esfuerzo para acercar posiciones con la Patronal. Sin embargo, la Patronal se centró en mantener su propuesta anterior mejorando en un 3% los incrementos salariales a razón de un punto cada año y aumentando tímidamente la cantidad del plus de refrigerado respecto a la propuesta anterior. Remarcando que esta propuesta era de firma y que no tenían más margen.

20/09/2022
Productos de mar

En el día de hoy, se ha reunido nuevamente la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal del sector de Elaborados de Productos del Mar, sin llegar a un acuerdo entre la patronal y sindicatos. La próxima reunión se celebrará el 6 de octubre.

27/07/2022 | CCOO de Industria
En las manos de la patronal está evitar el conflicto

En el día de hoy, se ha reunido otra vez la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal del sector de elaborados de productos del mar. Toda la reunión se ha centrado por parte de la patronal en el tema salarial. Intentándonos convencer, sin éxito, de que la propuesta que nos hicieron hace tres semanas era prácticamente definitiva y la podían retirar en cualquier momento si no la aceptamos y las condiciones del entorno cambian.

07/07/2022
reunión del convenio

Este jueves 7 de julio se ha reunido nuevamente la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal del sector de Elaborados de Productos del Mar.

08/06/2022
Producto del mar (imagen de Pexels)
  • Desde CCOO de Industria nos hemos negado rotundamente a aceptar una propuesta que implicaría la pérdida de poder adquisitivo; la próxima reunión se celebrará el 7 de julio

Ayer 7 de junio hubo una nueva reunión de la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal del sector de Elaborados de Productos del Mar. La Patronal, nos planteó una propuesta consistente en un acuerdo de tres años de vigencia. Es decir, de 2022 a 2024, y con un incremento salarial de un 8% repartido en el conjunto de los tres años; pero sin cláusula de revisión salarial al IPC y sin mejora alguna de derechos sociales y laborales.

22/04/2022
negociación del convenio

Este jueves 21 de abril, se reunió la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal del sector de Elaborados de Productos del Mar. CCOO, UGT y CIG, han defendido la plataforma sindical conjunta que presentamos a la Patronal por escrito con anterioridad a la reunión. 

10/02/2022 | CCOO de Industria
En la imagen, negociación del Convenio Colectivo del Arroz. Foto de archivo
  • A partir del 11 de febrero, cuatro especialistas en la materia ofrecerán todas las claves sobre contratación, subcontratación, ultraactividad, prioridad aplicativa, ERTES y mecanismo RED

Los y las negociadoras de CCOO de Industria tienen la oportunidad de bucear durante tres días en las principales novedades que recoge la reforma laboral que recientemente acordaron las organizaciones sindicales, con el Gobierno y la patronal. El viernes 11 de febrero comienza una nueva edición del clásico encuentro que anualmente organiza CCOO de Industria. El mundo académico, el judicial y el sindical analizarán el contenido de la norma más relevante de la legislatura.

01/07/2021 | CCOO de Industria
Una trabajadora del sector clasifica pescado
  • CCOO de Industria, Ministerio de Trabajo e Inspección remarán juntas para mejorar las condiciones laborales de un sector que menosprecia el trabajo de las mujeres

Acaba de terminar la ronda de reuniones que CCOO de Industria ha mantenido con el Ministerio de Trabajo y con la Inspección de Trabajo para buscar su colaboración en el desarrollo de la campaña #PescarDerechos. El sindicato, que percibe el calor y la buena sintonía del conjunto de la Administración, aspira a poner fin a la precariedad y a la discriminación que sufren las mujeres que trabajan en las empresas de conservas y de elaborados de productos del mar. Quienes ganan más de mil euros suelen ser los hombres. 

18/10/2019 | CCOO de Industria
II Encuentro de Negociadoras y Negociadores de CCOO de Industria
  • Con la ponencia del secretario general se pone la guinda al II Encuentro de Negociadoras y Negociadores de CCOO de Industria

La negociación colectiva es cada vez más compleja, por eso son fundamentales espacios como el Encuentro de Negociadoras y Negociadores de CCOO de Industria, que entre el 15 y el 17 de octubre se ha celebrado en Madrid. Ayer, el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO puso el broche a tres días de formación, debate, intercambio de experiencias y enriquecimiento de propuestas. Su homólogo en CCOO de Industria se encargó de la clausura. Propuso afrontar la negociación colectiva “con mayúsculas” porque vienen retos “muy importantes”.

23/09/2019 | CCOO de Industria
Firma del convenio de conservas vegetales. Foto de archivo
  • CCOO de Industria y UGT FICA firman un protocolo para acabar con la excesiva atomización del sector

CCOO de Industria y UGT FICA han firmado un Protocolo para la Racionalización de la Negociación Colectiva Sectorial en la Industria Alimentaria y de Bebidas al objeto de conseguir a medio y largo plazo una negociación colectiva más estructurada y mejor articulada, de forma que, con un número menor de convenios colectivos sectoriales, se cubran las condiciones laborales de más trabajadores y trabajadoras.

03/12/2018 | CCOO de Industria
Las trabajadoras del frío son un ejemplo a seguir

Durante los próximos días se celebrarán asambleas de delegados y delegadas de CCOO en el sector de la acuicultura marina. Junto a las personas afiliadas, decidirán si ratifican el preacuerdo que el sindicato alcanzó la semana pasada sobre el convenio colectivo. También se acaba de firmar el convenio del sector de elaborados de productos del mar.

Negociación colectiva