25/06/2020 | CCOO de Industria
Imagen de Bruce Emmerling en Pixabay
  • La Comisión Europea decidirá este año si permite que se sigan fabricando. CCOO recuerda que en España se producen en Exide Tudor y en Clarios. Emplean a 2.500 personas en las plantas de Guadalajara, Ciudad Real, Zaragoza, Alicante y Burgos

2.500 personas fabrican baterías de plomo en España y veinte mil en Europa. Son un elemento esencial en los vehículos, en los hospitales, en los equipos de telecomunicaciones y en las infraestructuras de internet. La Comisión Europea decidirá antes de que acabe el año si permite su fabricación. Si no lo hace, cerrará la industria que las produce. CCOO ya ha advertido de lo que podría ocurrir al Ministerio de Industria, al Congreso, al Europarlamento y al sindicalismo europeo. Sabe que si no se fabrican aquí, lo harán en otros países y en peores condiciones.

19/06/2020 | CCOO de Industria
Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay
  • CCOO prepara sus encuentros con industriAll y con las dos empresas

La fusión de Bombardier y Alstom no debe suponer una pérdida de empleo, tecnología, talento, experiencia y conocimiento. CCOO de Industria sigue adelante con su extrategia para evitarlo. Estos días se han reunido su grupo de trabajo y los comités de empresa europeos. El lunes, industriAll Europe abordará el asunto y, en breve, el sindicato mantendrá un encuentro con la dirección de las dos empresas.

18/06/2020 | IndustriALL / CCOO de Industria
La reunión del comité de realizó de forma virtual
  • El comité ejecutivo de IndustriALL se reúne por videoconferencia. Aprueba una declaración política sobre el COVID y una resolución sobre su impacto en el textil

En medio de la pandemia sanitaria, el comité ejecutivo de IndustriALL reunió ayer por videoconferencia a representantes sindicales de todo el mundo, entre los que estaban el secretario general y el responsable de Internacional de CCOO de Industria. Insistieron en el objetivo de conseguir un futuro mejor y más justo. El congreso se retrasa hasta septiembre de 2021.

10/06/2020 | CCOO de Industria
Luc Triangle durante su visita a España con motivo de las últimas elecciones europeas
  • Luc Triangle informa a la red europea de sindicatos del auto de su reunión con el comisario Schmit

El secretario general de industriAll Europe ha puesto en conocimiento de la red de automoción de la federación sindical europea lo que está ocurriendo en la planta catalana de Nissan desde que la multinacional anunció el cierre de las instalaciones. Les ha escrito una carta en la que les informa de que 23.000 empleos peligran. También expresa “su apoyo y solidaridad” con la plantilla y les resume el encuentro que mantuvo hace unos días con el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales.

09/06/2020 | CCOO de Industria
La videconferencia reunió a sindicalistas de ocho países europeos
  • CCOO participa en la reunión del sindicato europeo de la alimentación que confirma que el COVID se propagó allí donde hay más precariedad y externalización

Sindicatos de Bélgica, Finlandia, Francia, Dinamarca, Alemania, Italia, Reino Unido y España participaron el 4 de junio en la primera conferencia que organiza la Federación Sindical Europea de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo sobre el sector cárnico, que ha sufrido el impacto del COVID-19. EFFAT dará a conocer las conclusiones del encuentro a la Comisión Europea.

03/06/2020 | CCOO de Industria
Valter y Luc en una foto de archivo
  • El sindicalismo europeo e internacional se dirige por carta a los secretarios generales de CCOO de Industria y UGT FICA para mostrarles su apoyo

Traspasa fronteras la solidaridad con la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de la planta que Alcoa tiene en la provincia de Lugo. Los secretarios generales de IndustriALL Global Union e industriAll European Trade Union se sumaron ayer “a su frustración, ira y oposición al cierre”. Valter Sánches y Luc Triangle consideran “imprescindible” que la empresa se replantee el despido y busque una solución “justa y viable”. Recuerdan que, si no lo hace, perjudicará “gravemente” a la industria española.

28/05/2020 | CCOO de Industria

Los tres mil trabajadores y trabajadoras de Nissan Barcelona no están solos en su batalla contra el cierre. El último en sumarse a los innumerables mensajes de apoyo y solidaridad que hoy ha recibido la plantilla, ha sido el secretario general de industriALL, federación sindical mundial de la energía, la minería y la industria. A Valter Sánches le parece "inaceptable" la decisión de la firma nipona de aprovechar la pandemia para hacer una restructuración que tendrá un impacto "terrible" en España.

21/05/2020 | CCOO de Industria
Piquete a las puertas de una de las plantas de Nissan Barcelona

IndustriAll Europe sigue de cerca y con mucha preocupación la situación del sector automovilístico europeo en general y, en particular, de las plantas de Nissan en Barcelona. Ayer su secretario general envió una carta a los comisarios europeos de Empleo y de Industria en la que les solicita una reunión urgente para discutir la situación antes de que sea tarde.

21/05/2020 | CCOO de Industria
Trabajadores europeos de la industria Foto: IndustriAll
  • Siete organizaciones sindicales recuerdan al comisario europeo de Empleo que "sólo podemos superar la crisis si lo hacemos juntos"

Los secretarios generales de IndustriAll Europe y EFFAT han enviado una carga el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, junto a otras cinco organizaciones sindicales del viejo continente, en la que le solicitan una reunión urgente. 

21/05/2020 | CCOO de Industria
Imagen de Susanne Jutzeler, suju-foto en Pixabay
  • En España critican a la ministra de Trabajo y en Europa dicen que velarán por el trabajo decente

CCOO de Industria denuncia la doble moral que muestran las organizaciones agrarias españolas ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias. En Europa se comprometen a garantizar unas condiciones decentes para los temporeros, mientras que en España arremeten contra la ministra de Trabajo cuando trata de evitar que se produzca una explotación laboral en el campo español.

19/05/2020 | CCOO de Industria
Federaciones sindicales que han firmado el manifiesto de apoyo

“Haremos todo lo posible para salvar y perpetuar el mayor número de empleos”. Ese es el compromiso que asumen un grupo de federaciones sindicales industriales europeas en el comunicado de apoyo y solidaridad que acaban de hacer llegar a los y a las “camaradas” de Nissan Barcelona, que viven bajo la amenaza del cierre. “Estaremos atentos para asegurarnos de que asuman lo que tienen que asumir y paguen lo que tienen que pagar”.

30/04/2020 | CCOO de Industria
logos industria

Las siguientes federaciones sindicales industriales europeas han firmado este manifiesto con motivo de la celebración del 1º de Mayo: Agustín Martín, secretario general de CCOO de Industria (España); Francesca Re-David, secretaria general de la FIOM-CGIL (Italia); Hillal Sor y Jean Michel Hutsebaut, secretario general y secretario general adjunto de MWB-FGTB (Bélgica); Sébastien Dupanloup, secretario general de Centrale Générale FGTB (Bélgica); Frédéric Sanchez, secretario general de FTM-CGT (Francia); Sébastien Menesplier, secretario general de FNME CGT (Francia); Tony Burke, secretario general adjunto de UNITE (Reino Unido); Dimitris Tsokas, presidente de POEM (Grecia); Adnan Sedaroglu, secretario general de Disco-Birlesik Metal (Turquía); Rogério Silva, presidente de FIEQUIMETAL (Portugal); Patrick Bauret, secretario general de FILPAC-CGT y Jean-Claude Bernardini, secretario general de OGBL (Luxemburgo).

24/04/2020 | CCOO de Industria
Cadena de suministro de Mango en China
  • En opinión de CCOO, se trata de un positivo documento de intenciones, que debe transformarse urgentemente en iniciativas concretas

La Confederación Sindical Internacional (CSI-ITUC), IndustriALL Global Union (IGU) y la Organización Internacional de Empleadores (IOE) acaban de alcanzar un acuerdo que será supervisado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). CCOO de Industria, que reclamó la semana pasada un pacto de estas características, cree que dan un paso importante pero todavía insuficiente para atender durante la pandemia a quienes trabajan en el sector de la confección. Inditex es una de las diez marcas internacionales que ya lo han suscrito.

23/04/2020 | CCOO de Industria
Foto de archivo del comité de empresa europeo del Grupo Inditex
  • Según las características de cada mercado, su contenido se adaptará y acordará con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras

Hay preocupación entre la plantilla de Inditex sobre el plan de apertura de tiendas que baraja la compañía, tras semanas de confinamiento por la extensión del Covid-19. El comité de empresa europeo del grupo textil, en el que CCOO tiene la presidencia, ha pedido a Recursos Humanos que aclare las medidas que implantará en cada país. El sindicato tratará de mejorarlas si le parecen insuficientes.

21/04/2020 | CCOO de Industria
Cultivos
  • La pandemia por el Covid-19, presenta a la UE la oportunidad de revisar su sistema agrícola y alimentario para que sea más ecológico y respetuoso

EFFAT (Federación Europea de Sindicatos de los sectores de alimentación) se ha unido con otras 27 organizaciones, incluidas la Alianza Europea de Salud Pública (EPHA), la Oficina de Defensa del Comercio Justo, el Open Society European Policy Institute (OSEPI), Oxfam, PICUM (la Plataforma de Cooperación Internacional para Migrantes Indocumentados) y Slow Food Europe, para renovar medidas urgentes y reformas estructurales, para abordar los impactos de la nueva pandemia por el Covid-19 en los trabajadores y trabajadoras agrícolas y agroalimentarios de la UE.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.