15/01/2020 | CCOO d'Indústria de Catalunya
Extinción del incendio en el complejo petroquímico de Tarragona
Hoy hemos convocado un paro a las 12 h, en las empresas de los polígonos petroquímicos de Tarragona, en solidaridad con las víctimas de este lamentable suceso

CCOO d´Indústria de Catalunya lamentamos profundamente el accidente ocurrido ayer en la empresa IQOXE, de Tarragona, como consecuencia del cual hay 8 personas heridas de diferente consideración y dos personas muertas. CCOO seguimos con la máxima atención las informaciones que van llegando, así como las tareas de los equipos de emergencia.

18/12/2019

Se trata de una herramienta de ayuda tanto para trabajadoras como para trabajadores, orientada hacia la industria alimentaria pero aplicable a cualquier otro sector. ISTAS y CCOO Industria presentaron el pasado día 16 de diciembre en Valencia, un proyecto prometedor para la prevención de riesgos laborales para el embarazo y la lactancia natural en la industria alimentaria. Se trata de una web de ayuda tanto para trabajadores como trabajadoras de cualquier ámbito.

20/12/2019
Guía sobre ergonomía y envejecimiento.

Revista digital.

Adjuntamos la publicación de la guía digital sobre el proyecto, que pretende ofrecer información útil sobre las condiciones de trabajo a nivel ergonómico de determinados puestos y colectivos en el sector, y mostrar un plan de actuación frente a los riesgos ergonómicos que de manera prioritaria afectan a las personas de 55 años y más, mediante la elaboración y difusión de una revista digital.

18/12/2019 | CCOO de Industria
Jornadas prevención riesgos para el ambarazo y la lactancia natural en la industria alimentaria
  • Se trata de una herramienta de ayuda tanto para trabajadoras como para trabajadores, orientada hacia la industria alimentaria pero aplicable a cualquier otro sector.

CCOO Industria presentó el pasado día 16 de diciembre en Valencia, un proyecto prometedor para la prevención de riesgos laborales para el embarazo y la lactancia natural en la industria alimentaria. Se trata de una web de ayuda tanto para trabajadores como trabajadoras de cualquier ámbito.

16/12/2019 | CCOO de Industria
Jesús Crespo y Ángel Muñoa
  • Jesús Crespo, responsable del sector de la energía de CCOO Industria, y Ángel Muñoa, responsable de medioambiente de CCOO Industria, han estado presentes en los paneles de esta cumbre.

Finalizada la COP25 en Madrid, son muchas las voces que reflexionan sobre lo que ha acontecido durante estas jornadas. Algunos califican la cumbre de “tibia”, otros de “papel mojado”. CCOO Industria, que ha estado muy presente con dos de sus protagonistas, habla de “satisfacción crítica”. Jesús Crespo, responsable del sector de la energía de CCOO Industria, y Ángel Muñoa, responsable de medioambiente de CCOO Industria, han estado participando en los paneles que se han llevado a cabo en la famosa y polémica cumbre estos días en la capital. También ha estado el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

12/12/2019 | CCOO de Industria
Rueda de prensa por el despido del Delegado de Salud laboral y Prevención
  • Despiden al Delegado de Salud laboral y Prevención por denunciar la alta siniestralidad de la empresa.

“Este despido atenta contra derechos recogidos en la Constitución”. Con esta contundencia se ha manifestado el Secretario de Salud laboral y Medioambiente de la Federación Estatal de Industria de CCOO, Angel Muñoa, en la rueda de prensa convocada para denunciar el despido disciplinario del compañero Raúl Lorenzo, delegado de Salud laboral y Prevención, por parte de la empresa “Lingotes Especiales”. Junto a él han estado Mayte Domínguez, Secretaria regional de Salud Laboral y Medio Ambiente y Emilio Izquierdo, Secretario general del Sindicato Provincial de Industria de Valladolid.

11/12/2019 | CCOO d' Indústria Catalunya
Cartel de la jornada

Este jueves, 12 de diciembre , CCOO de Industria de Cataluña, conjuntamente con CCOO de Cataluña, organizamos la jornada "Amianto: reconocer para prevenir", a la que hemos convocado delegados y delegadas del conjunto del territorio, con el objetivo de dar -los herramientas para actuar sindicalmente en la detección de casos en que el amianto afecta la salud de los trabajadores y las trabajadoras.

11/12/2019 | CCOO de Industria
Manifestantes en Madrid COP25

Los sindicatos a nivel mundial consideran insufiente las medidas puestas encima de la mesa y plantean:

• Los países deben pagar por daños y perjuicios soluciones reales no mercados de carbono
  • Derechos humanos e indígenas
  • Transición justa para las personas trabajadoras
  • Plan de genero
28/11/2019 | CCOO de Industria
Seminario Transicion justa

El mismo día en el que la Organización Meteorológica Mundial alertaba de una acumulación de CO2 sin parangón desde hace tres millones de años, responsables de medio ambiente tanto de territorios como de algunas grandes secciones sindicales, entre ellas, Renault, PSA, ENDESA, Pilkington, Fertiberia, NAVANTIA, GRIFOLS, ELASTOMEROS…se reunían en Málaga en un seminario de dos días, en el marco de colaboración con ECOEMBES, titulado “El futuro del trabajo, transición justa y ecológica”.