31/03/2020 | CCOO de Industria
CCOO recuerda que lo prioritario es atender la emergencia sanitaria
Real-Decreto Ley 10/2020
  • CCOO de Industria denuncia la extralimitación de algunas comunidades y la presión de sectores que quieren ser esenciales cuando no lo son

Desde que el Gobierno limitó el trabajo a las actividades esenciales, CCOO de Industria asiste a un verdadero mercado persa. De manera vergonzosa y sin tener en cuenta la crisis sanitaria, empresas de diferentes sectores mueven los hilos para que las consideren esenciales. Están más pendientes de qué hace su competencia y de presionar a los gobiernos regionales, que de asumir su responsabilidad social.

31/03/2020 | CCOO de Industria
Interior de la planta que Vestas tienen en la localidad de Daimiel
  • La multinacional danesa incumple el Real Decreto 10/2020

La dirección de Vestas Eólica se salta a la torera el estado de alarma sanitaria y el real decreto de paralización industrial. Muestra así su verdadera preocupación por la salud de la plantilla y del resto de la población. Todas las empresas del sector eólico con centros de fabricación en España decidieron ayer interrumpir sus operaciones y acogerse al permiso retribuido. Todas menos una.

23/03/2020 | CCOO de Industria
Prototipo de una de las mascarillas que podrían fabricarse en SEAT
  • Lo que ocurre en SEAT, Renault o Adient demuestra que la industria automovilística puede ponerse al servicio del sector sanitario

D la planta de SEAT Martorell saldrán a diario diez mil mascarillas para pacientes y cuarenta destinadas al personal sanitario que trabaja en las unidades de cuidados intensivos. Lo que ocurre en SEAT es un ejemplo de cómo las plantillas de la industria del auto tratan de atender el llamamiento del personal sanitario que necesita material. En Renault y Adient también se han gestado proyectos similares.

23/03/2020 | CCOO de Industria
El SAMUR recoge el gel que se elabora en Beiersdorf Tres Cantos
  • Son varias las empresas de la perfumería y la cosmética que ya fabrican soluciones higienizantes para el sector sanitario

La clase obrera ayuda a frenar el coronavirus. CCOO de Industria ya conoce varios casos de empresas que, junto a sus trabajadores y trabajadoras, se han puesto al servicio del Ministerio de Sanidad para producir el material y los productos sanitarios que escasean. Dedican sus equipos, sus tecnologías y sus recursos a combatir la emergencia sanitaria. En el sector de la perfumería y de los cosméticos las plantillas de L’Oreal, Puig, Mixer Pack, Cantabria Labs y Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos ya fabrican geles hidroalcohólicos. Varias destilerías facilitan alcohol.

23/03/2020 | CCOO de Industria
Trabajadora de la industria del calzado riojana cose el primer proyecto de bata sanitaria
  • La industria del calzado y del textil se vuelca para atender las necesidades de los hospitales. En Arnedo se fabrican batas y en Inditex uniformes para el personal

Hay miles de trabajadores y trabajadoras en todo el país que están capacitados para poner a la industria al servicio del sistema sanitario. El sindicato ha pedido a las empresas que dediquen su tecnología, sus recursos y sus equipos para combatir la emergencia sanitaria. La industria del textil y del calzado ya ha respondido a este llamamiento. Donde se fabricaban zapatos, hoy se cosen batas. Donde se cosían prendas para la campaña primavera-verano, se fabricará ropa de trabajo para los centros hospitalarios.

22/03/2020 | CCOO de Industria
.

La pandemia originada por el COVID 19 se ha convertido en una emergencia sanitaria de tal alcance que ha llevado a situación crítica a los sistemas de salud pública del Estado español. Ahora, todos los esfuerzos deben destinarse primero a la crisis sanitaria y después a mantener el empleo y la economía.

20/03/2020 | CCOO de Industria
La cesta de la compra está garantizada si se extrema la seguridad en el sector agrario
  • CCOO llama a las patronales agrarias y a las cooperativas a ser rigurosas en la aplicación de los protocolos. Es fundamental asegurar los desplazamientos, incrementar las distancias entre personas y mejorar los alojamientos

En las explotaciones agrarias, en los invernaderos y en los almacenes de manipulado de productos hortofrutícolas se deben respetar de forma escrupulosa los protocolos de seguridad e higiene que se han adoptado tras el Estado de Alarma. Es la única manera de garantizar que el abastecimiento a los mercados se realice con normalidad. CCOO insiste en que deben implementarse medidas que aseguren que las plantillas no corren riesgos cuando se desplazan a sus lugares de trabajo. Al sindicato le preocupa la situación de quienes se alojan en los albergues y alojamientos que facilitan las empresas.

19/03/2020 | CCOO de Industria de Madrid
Servicio de apoyo psicológico COVID-19
  • La atención será telefónica y exclusiva para afiliados y afiliadas de Industria Madrid
18.03.2020

Resumen RD 8_2020 de 17 de marzo

Ver documento

18.03.2020

DUDAS COVID-19

Ver documento

18.03.2020

CRITERIOS DE ACCION SINDICAL EN PRL POR LA PRESENCIA DE CORONAVIRUS COVID 19

Ver documento

18.03.2020

ACTUACIÓN EN EL CASO DE PERSONAS VULNERABLES ANTE EL RIESGO DE CONTAGIO POR COVID19

Ver documento

17/03/2020 | CCOO de Industria
Urge evitar que el coronavirus entre en los centros de trabajo

En aquellas empresas industriales donde no se cumplan los protocolos de seguridad que eviten la propagación del coronavirus entre las plantillas, CCOO de Industria denunciará la situación ante la Inspección de Trabajo. Será la autoridad laboral la que determine si paraliza la actividad y envía al personal a casa, porque entiende que no pueden seguir trabajando en esas condiciones. El sindicato afronta la crisis sanitaria que provocó el coronavirus teniendo claro que lo prioritario es proteger la salud y que hay empresas que prestan servicios esenciales que no pueden cesar su actividad.

16/03/2020 | CCOO de Industria
#GraciasPorEstarAhí
  • CCOO de Industria les agradece su entrega. El sindicato será muy exigente. Hará todo lo que esté en su mano para que se extremen los protocolos de seguridad en las empresas del sector

No es el personal sanitario al que aplaudimos a diario por garantizar la salud de la ciudadanía. Son las 450.000 personas que trabajan en la industria alimentaria sin ningún tipo de reconocimiento y en un segundo plano. Gracias a ellas, nuestras despensas están llenas y a los frigoríficos no les faltan productos de primera necesidad. CCOO de Industria agradece la responsabilidad y el compromiso de las plantillas y exige que se pongan en marcha todos los medios para velar por su seguridad. Urge extremar las medidas para que el coronavirus se mantenga alejado de los centros de trabajo.

10/03/2020 | CCOO de Industria de Madrid
Apoyo psicológico
  • Las sesiones darán comienzo el próximo jueves en la Federación de Industria de Madrid

El próximo día 12 de marzo comenzará un nuevo servicio para los afiliados y afiliadas de CCOO de Industria. Se trata de un proyecto de orientación que servirá de guía y apoyo a las víctimas de acoso en el ámbito laboral. Se llevará a cabo todos los jueves por la tarde, durante cuatro horas, de 16:00 a 20:00, en la Federación de Industria de Madrid, en la calle Lope de Vega, en la sexta planta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.