CCOO de Industria | 24 abril 2024.

Las patronales del sector de estaciones de servicio adelantan sus principales objetivos en la segunda reunión del convenio

Con un mes de retraso se ha reunido , el 14 de abril, la mesa negociadora del convenio de Estaciones de servicio. En la que principalmente las patronales del sector han presentado sus principales objetivos y han manifestado que no están en condiciones de presentar todavía una plataforma formalmente.

18/04/2016. Madrid

Las patronales proponen una vigencia de 3 años , como mínimo; mantenimiento del concepto de antigüedad; la paga de beneficios se percibirá, en el caso de personas de nueva contratación,siempre que los objetivos económicos de las empresas se hayan alcanzado. Se mantendrá los criterios sobre Incapacidad Temporal realizando una mejora
    económica solamente para los casos de accidentes laborales o enfermedades profesionales del sector. y los incrementos salariales, quedan supeditados a la aceptación de estas propuestas.

Con relación al plazo señalado de 15 meses fijado por la Ley para la negociación del convenio colectivo, de los que ya han transcurridos 7, la patronal entiende que no será una dificultad dado que la previsión sería alcanzar un acuerdo antes o, en su caso, solicitar una ampliación de este período. y se comprometen a remitir una plataforma antes de la próxima reunión, fijada para 4 de mayo.