CCOO de Industria trata de evitar que se bloquee la negociación del convenio de estaciones de servicio

  • La patronal, que defiende una posición que este sindicato considera inasumible, recibe la propuesta de incorporar al convenio los acuerdos de la comisión mixta

El 4 de mayo se reunió la comisión que negocia el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio. Para CCOO de Industria es imposible asumir la plataforma de la patronal porque recoge un retroceso de derechos e incorpora peores condiciones salariales para las nuevas incorporaciones. Para no bloquear las conversaciones, este sindicato propuso centrar todos los esfuerzos en introducir mejoras e incorporar al convenio los acuerdos de la comisión mixta.

05/05/2016. Madrid

Tres son las cuestiones que separan los planteamientos que defienden la patronal y las organizaciones sindicales en la negociación del Convenio Estatal de Estaciones de Servicio. Los representantes de los empresarios y empresarias del sector pretenden vincular el cobro de nuevas antigüedades a la realización de formación, quieren supeditar que las nuevas incorporaciones cobren la paga de beneficios a los objetivos de las empresas y plantean una oferta salarial que CCOO de Industria considera insuficiente.

Para evitar que la negociación entrase en una situación de bloqueo, CCOO de Industria propuso que la mesa negociadora centre los esfuerzos en dos aspectos que considera fundamentales. Al sindicato le valdría el convenio "con mejoras" y si se incorporan los acuerdos de la comisión mixta. También propone que se actualicen los textos que la legislación ha modificado y que se incluyan aspectos que los aclaren y mejoren.

CCOO de Industria y FITAG-UGT acudirán a la próxima reunión, que se ha fijado para el 18 de mayo, tras haber estudiado conjuntamente los textos que presentará a la patronal. 

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.