CCOO de Industria | 16 abril 2024.

Los sindicatos califican de "impresentable" la actitud de la patronal en la negociación del convenio del calzado

El 17 de mayo se ha reunido por tercera vez la mesa negociadora del convenio del calzado con muy pocos avances. Los sindicatos en un comunicado, que han distribuido entre los y las trabajadoras de las empresas del sector, han calificado la actitud de la patronal FICE de "impresentable" y que siga siendo "el no por el no". Para CCOO de Industria es incompresible que no se escuchen las reivindicaciones legitimas de los sindicatos.

19/05/2016. Madrid

Comunicado 3 ->->->http://bit.ly/1YED2ev

Después de superar el bloqueo de la negociación del convenio en su segunda reunión, los sindicatos no entienden que la patronal mantenga la misma actitud e insistan en decir que no a la mayoría de las reivindicaciones expuestas: no al 2% de incremento en el plus de carencia de incentivos y de incentivos a la producción. No a la absorción y compensación de los incrementos pactados en el convenio , no a la reducción d ela jornada, no al reconocimiento médico dentro del horario laboral , no a los 15 días de lactancia de hijos menores de 9 meses  y etc?.
    FICE, una vez más,  demuestra que su objetivo es reducir costes abaratando derechos. Al pretender una  subida salarial  de 1% el primer año de vigencia y rebajar los permisos .

CCOO de industria no puede firmar un convenio que reduce los incrementos salariales y los permisos de los trabajadores y trabajadoras. Por lo tanto se convocan asambleas y se insta a los trabajadores y trabajadoras a defender sus derechos recogidos en el convenio.