CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO d'Indústria valora positivamente el principio de acuerdo alcanzado sobre el Convenio del metal de Tarragona

• La movilización de los delegados y delegadas del sector ha permitido desbloquear la negociación

CCOO d'Indústria, la MCA-UGT de Catalunya y la patronal APEMTA han alcanzado un principio de acuerdo sobre el Convenio del metal de la provincia de Tarragona, un acuerdo que se cerró en la reunión de ayer de la comisión negociadora , después de que al mediodía más de 200 delegados y delegadas del sector de la provincia se concentraran ante la sede de la patronal para exigir el desbloqueo de las negociaciones.

17/06/2016. Barcelona

CCOO d'Indústria hace una valoración positiva del principio de acuerdo, ya que prevé unos incrementos salariales razonables, que permitirán mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector, al tiempo que se avanza en algunas cuestiones importantes en materia de igualdad, salud laboral, formación y derechos sindicales, tal como reivindicaban los sindicatos en la plataforma del convenio. Entre los principales aspectos del acuerdo, cabe destacar una vigencia de dos años, un incremento salarial del 3% durante la vigencia del convenio, una reducción de la jornada laboral anual y la mejora de algunos permisos retribuïts.

CCOO d'Indústria quiere poner en valor la movilización del sector, gracias a la cual la patronal ha dado marcha atrás en algunas propuestas de recortes que para la representación de los trabajadores eran inassumibles.

CCOO d'Indústria abrirá un proceso de consulta durante los próximos días para ratificar el principio de acuerdo del convenio entre los delegados y las personas afiliadas.
Nota informativa
Acta del principio de acuerdo