CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO y UGT convocan huelga en el metal de Granada a partir del 2 de junio

    La asamblea general de trabajadores/as y delegados/as del metal de Granada, que se celebró ayer a última hora de la tarde, aprobó por unanimidad la convocatoria de huelga en el sector propuesta por CCOO y UGT. Reclaman un convenio colectivo que evite que estos 6.000 trabajadores y trabajadoras se queden sin los derechos conseguidos después de más de 40 años de lucha sindical.

    18/05/2014. Granada
    Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras en Granada

    Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras en Granada

    Luis Ramón Sánchez Moya y Francisco Ruiz-Ruano Ruiz, Secretarios Generales de los Sindicatos del Metal de CCOO y UGT de Granada, respectivamente, han valorado muy positivamente la respuesta de las y los trabajadores del sector a las propuestas de ambos Sindicatos, porque han tomado conciencia de que la sentencia que TSJA emitida el pasado 15 de abril ha producido un vacío normativo, y deja a los más de 6.000 trabajadores y trabajadoras del metal en Granada en una situación de indefensión jurídica, por lo que es prioritario conseguir un convenio sectorial que recoja los derechos que estas personas han estado manteniendo, han coincidido en señalar las y los representantes sindicales.

    Asimismo, han informado que ayer se produjo una reunión con representantes empresariales del sector, para tratar de resolver este conflicto,  y que la próxima se celebrará el martes, 20 de mayo.

    Representantes de las y los trabajadores recuerdan  que habrá una oportunidad más de alcanzar un acuerdo en el preceptivo SERCLA previo a convocatoria de Huelga, que ambos Sindicatos presentarán próximamente.

    Consideran que aún hay tiempo para alcanzar un acuerdo definitivo, e instan al empresariado del metal para que vuelvan a la senda del entendimiento, con el objetivo último de alcanzar un acuerdo definitivo en el sector, que sería beneficioso tanto para las y los trabajadores como para los propios empresarios.

    CCOO y UGT manifiestan que la huelga no es un fin en sí mismo, sino una herramienta última de defensa de los derechos, por lo que van a trabajar hasta el último momento para conseguir que estos 6.000 personas trabajadoras granadinas no pierdan sus derechos laborales y salariales conseguidos tras más de 40 años de lucha sindical, ni quedar a expensas de la decisión que unilateralmente adopte cada empresario.