CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

ADEGI llama imprudentes a un número importante de empresarios gipuzkoanos que apuestan por la renovación del convenio del metal

  • CCOO recuerda que empresas importantes del territorio han alcanzado acuerdos propios vinculados al último convenio

CCOO pide a Adegi que siga defendiendo a todas las empresas gipuzkoanas, tanto a las grandes como a las pymes, ya que si finalmente el juzgado da por finalizada la vigencia del convenio, el sector va a quedar completamente desregulado, lo que provocará la competencia desleal entre las empresas del territorio.

09/06/2014. Bilbao
Delegados y delegadas de Gipuzkoa en defensa del Convenio Provincial

Delegados y delegadas de Gipuzkoa en defensa del Convenio Provincial

Esta tarde se ha reanudado la mesa del Metal de Gipuzkoa.

CCOO ha presentado su propuesta para alcanzar un acuerdo en el Convenio del Metal de Gipuzkoa. Dicha propuesta pasa por mantener las condiciones actuales del convenio, con una subida salarial para cada año de vigencia del IPC, una ultraactividad de al menos treinta y seis meses y para la inaplicación de las condiciones de trabajo pactadas en el convenio, el mismo texto que se firmó en el papel de Gipuzkoa.

La reunión ha transcurrido como se esperaba. Adegi ha constatado en la mesa, tal y como adelantó en los medios hace unos días, que no va a alcanzar ningún acuerdo para los metalúrgicos y metalúrgicas de Gipuzkoa hasta que el Supremo no se pronuncie sobre la vigencia del último Convenio del Metal de Gipuzkoa.

A juicio de CCOO, condicionar las negociaciones de la mesa del metal al fallo del Supremo es dejar claro su nula intención de alcanzar un acuerdo para los trabajadores y trabajadoras del sector, ni antes ni después del 7 de julio.

Anteriormente, Adegi manifestó que "nunca va a renunciar a su vocación negociadora", por lo que no cabe condicionar las negociaciones del Convenio del Metal al fallo del Supremo.

Sin embargo, Adegi se ha presentado en la mesa de negociación sin ninguna intención de alcanzar un acuerdo en el Metal demostrando así su mala fe a la hora de negociar.

Adegi ha dejado de un lado y abandonado a su suerte, no sólo a los trabajadores y trabajadoras del sector, sino a todas y cada una de las empresas gipuzkoanas, cuando por el contrario, siempre ha presumido de anteponer la defensa de las empresas gipuzkoanas y los intereses de éstas.

CCOO recuerda que empresas importantes del territorio han alcanzado acuerdos propios vinculados al último Convenio del Metal de Gipuzkoa, por lo que CCOO pide a Adegi que defiende por igual los intereses de todas las empresas gipuzkoanas, tanto las grandes como a las PYMEs, ya que si finalmente el juzgado da por finalizada la vigencia del Convenio, el sector en Gipuzkoa va a quedar completamente desregularizado llevando a la competencia desleal entre las propias empresas del territorio.