CCOO de Industria | 6 febrero 2025.

La campaña de desprestigio contra CCOO no da resultados en RNB

  • Este sindicato sitúa tres delegadas en el comité de empresa

CCOO de Industria del País Valencià obtiene tres delegadas en las elecciones sindicales que se han celebrado en RNB, empresa radicada en La Pobla de Vallbona, gracias a los ochenta votos obtenidos.

05/12/2014. Valencia
Imagen del recuento de votos

Imagen del recuento de votos

Hace veinte días, nadie hubiera pensado que CCOO de Industria del PV iba a obtener ochenta votos en las elecciones sindicales que se han celebrado en RNB, teniendo en cuenta la presión que el "grupo de trabajadores" ha dirigido hacia la acción sindical desarrollada por sus delegadas. 

Cuando se promovieron las elecciones sindicales en la empresa, la esporádica irrupción del llamado "independiente grupo de trabajadores" no cesó de pretender inculcar un mensaje de no dependencia sindical, que la plantilla de RNB no se creyó en su totalidad. Finalmente, ha otorgado tres delegados a CCOO de Industria del PV, lo que permitirá la defensa de las propuestas de la sección sindical en el seno del comité de empresa.  

Se da la circunstancia de que, tras pretender alzarse con la mayoría el denominado "grupo de trabajadores", apenas ha obtenido 20 votos más que CCOO de Industria del PV. Los otros 60 votos han ido a UGT, lo que le ha otorgado dos delegados.

Con este resultado, ninguna fuerza sindical obtiene la mayoría pretendida por todos. Para CCOO de Industria del PV, el respaldo muestra el excelente diseño de campaña electoral que se han trabajado las personas que han estado al frente de CCOO estos días. 

CCOO de Industria ha felicitado a las delegadas por el excelente resultado a través del secretario general, que ha estado en el recuento. También acudieron el responsables de CCOO de las comarcas del interior y la responsable de Organización de CCOO de Industria del PV. Al finalizar el recuento, las delgadas agradecieron a todas las trabajadoras la confianza depositada en ellas y el rigor con el que habían reforzado su trabajo sindical de estos años, eludiendo discursos sesgados.