CCOO de Industria | 6 febrero 2025.

CCOO reafirma su compromiso con la plantilla tras ganar las elecciones sindicales en el grupo Verallia

    Durante los próximos cuatro años, 24 de los 53 delegados y delegadas de Verallia Vicasa serán de CCOO. Este sindicato ha salido victorioso de las elecciones sindicales que, entre el 2 y el 10 de diciembre se celebraron en los cinco centros de trabajo que esta empresa del grupo Saint Gobain tiene repartidos por todo el país. Agradece el apoyo recibido y reafirma, una vez más, su compromiso con la plantilla cuando se acaba de confirmar la intención de la multinacional de poner en venta la compañía.

    11/12/2014. Madrid

    El sindicato CCOO está muy satisfecho con los resultados que ha obtenido en las elecciones sindicales que se acaban de celebrar en Verallia Vicasa. En los centros de trabajo de Montblanc, Sevilla y Zaragoza gana las elecciones sindicales y se sitúa como primera fuerza sindical del comité de empresa; en Burgos empata en número de delegados con UGT y en Azuqueca ocupa la segunda posición. Estos resultados permiten a CCOO hacerse con la victoria en el conjunto del grupo al acumular bajo sus siglas a 24 de los 53 representantes sindicales que se elegían.

    Un proceso electoral más CCOO revalida la mayoría en el ámbito estatal. CCOO agradece las muestras de apoyo recibidas a través de los votos de los trabajadores y trabajadoras y reafirma, una vez más, su compromiso con la plantilla de Verallia en un momento en el que vuelven a surgir las dudas y las incertidumbres.

    El 8 de diciembre se confirmó que Saint Gobain tiene intención de desprenderse del grupo, por lo tanto uno de los primeros retos que asume CCOO tras ganar las elecciones sindicales es recabar información sobre la venta, determinar cuál será su postura y defender las condiciones laborales de la plantilla de Verallia y el marco de relaciones laborales.

    CCOO trabajará tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora por la mejora de las condiciones de trabajo, desde la negociación, la reivindicación y el compromiso de información y transparencia con toda la plantilla.