CCOO de Industria | 6 febrero 2025.

La plantilla de Givaudan Ibérica decide que CCOO siga defendiendo sus derechos

    Tras las elecciones sindicales que se han celebrado en la planta que Givaudan Ibérica tiene en la localidad catalana de Sant Celoni (Barcelona), se confirma que los trabajadores y trabajadoras siguen queriendo que CCOO defienda sus derechos e intereses. Siete de los nueve delegados y delegadas que se elegían en un centro que se dedica a la elaboración de fragancias y aromas para el sector de la perfumería, representarán las siglas de este sindicato.

    11/03/2015. Madrid

    Los trabajadores y las trabajadoras que participaron en las elecciones sindicales que hace unos días se celebraron en el centro que Givaudan Ibérica tiene en Sant Celoni, han vuelto a confiar en los compañeros y compañeras de CCOO. Sus candidaturas han obtenido el doble de votos que las de UGT, por lo que se han hecho con siete de los nueve representantes que se elegían para el comité de empresa.
     
    En la empresa, que se dedica a la fabricación de aceites esenciales, y que tiene en plantilla a unos doscientos trabajadores y trabajadoras, CCOO es la primera fuerza sindical desde hace más de 25 años. 
     
    Dos son los objetivos que los candidatos y candidatas de CCOO se han propuesto alcanzar durante el próximo mandato. Harán lo posible para que se reduzca la jornada laboral, aunque en el sector de la perfumería es una de las más cortas, "sobre todo en el quinto turno", explica José Recio Expósito, miembro de la sección sindical de CCOO en Givaudau Ibérica.
     
    La segunda meta para este sindicato será acabar con la contención salarial. Año tras año Givaudan Ibérica viene obteniendo beneficios, por lo que este sindicato cree que ya ha llegado el momento de que los trabajadores y trabajadoras dejen de hacer sacrificios. José Recio propone introducir alguna fórmula en el convenio que ahora se negocia "para que no se aplique la moderación salarial a las empresas con buenos resultados económicos".