CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Delegados y delegadas de CCOO en las empresas mayoristas de productos químicos de Madrid analizan la estrategia del sindicato en la negociación del convenio

• Trasladan sus propuestas al responsable del sector y debaten sobre los planes de la patronal

Los delegados y delegadas de las empresas mayoristas de productos químicos de la Comunidad de Madrid se reunieron el lunes con el responsable del sector en CCOO de Industria para conocer cómo se está desarrollando la negociación del convenio colectivo. Rechazaron la intención de la patronal de suprimir la antigüedad y plantearon sus propuestas, que serán trasladadas a la mesa.

26/03/2015. Madrid

La mesa que negocia el convenio colectivo del sector de mayoristas de productos químicos se reúne hoy jueves 26 de marzo. Gerardo Cortijo, responsable del sector en CCOO de Industria, reunió hace unos días a los delegados y delegadas del sindicato en las empresas que regulan las condiciones laborales de la plantilla por este convenio colectivo en la Comunidad de Madrid. Conoció sus propuestas y se comprometió a trasladarlas a la patronal.

Juntos repasaron las reivindicaciones que la patronal se ha propuesto alcanzar en la negociación del convenio. La parte empresarial insistió en la última reunión en su deseo de acabar con la antigüedad, un propósito que muy difícilmente aceptará CCOO.

El sindicato se ha propuesto mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector, aumentar las garantías que recoge el convenio y dar una vuelta a los redactados de contratación y estructura de la negociación colectiva.