CCOO de Industria | 24 abril 2024.

Continúa la negociación del convenio de mayoristas de productos químicos con una batería de propuestas de CCOO y UGT

El 22 de abril se reunió la mesa de negociación del convenio colectivo de mayoristas de productos químicos. CCOO de Industria y SMC UGT presentaron a la patronal sus propuestas sobre contratación, flexibilidad, régimen de sanciones y permisos de asistencia al médico. El 5 de mayo patronal y sindicatos volverán a verse para abordar el capítulo salarial.

23/04/2015. Madrid

Los sindicatos CCOO de Industria y SMC UGT presentaron a la patronal de sector de mayoristas de productos químicos sus propuestas en la reunión de negociación que tuvo lugar el 22 de abril. Plantearon sus exigencias sobre contratación y flexibilidad inversa.

También sugirieron una nueva redacción del artículo sobre asistencia al médico; cambiar los festivos del 24 y 31 de diciembre por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores y trabajadoras y revisar el articulado sobre el régimen de sanciones. CCOO y UGT se niegan a que se extienda a las acciones de la plantilla en las redes sociales.

En la próxima reunión, que tendrá lugar el 5 de mayo, se tratará de avanzar todo lo posible en el texto definitivo del convenio. Será entonces cuando CCOO de Industria y SMC UGT planteen a la patronal su propuesta salarial.