CCOO de Industria | 6 febrero 2025.

La nueva planta de Matridos en Bonrepos se declina mayoritariamente por la candidatura de CCOO de Industria

    La nueva planta de Matridos, que ocupa las instalaciones de la extinta Cromfer, perteneciente al grupo Ferrer, acaba de celebrar sus primeras elecciones sindicales. Su plantilla ha elegido a cuatro representantes para el comité de empresa.

    01/06/2015. Valencia

    De los cuatro delegados en litigio, industria de CCOO, se ha alzado con tres delegados obteniendo la mayoría del comité de empresa, al igual que sucedió en la planta matriz de Beniparrell, donde también CCOO es mayoritaria.

    Matriidos, pertenece al grupo Matrival, dedicado a la fabricación de moldes y piezas de inyección principalmente para la industria de la automoción, Matridos adquirió una planta de cromado que había echado el cierre, para poder hacer frente a sus planes de crecimiento y abarcar esta actividad, que hasta ahora externalizaba.

    El grupo valenciano decidió adquirir la planta de cromado, Cromfer, para reducir costes y completar todo el proceso productivo que ofrece principalmente a grandes marcas y proveedores de la automoción. Hasta ahora la firma subcontrataba el cromado con otras empresas, pero con el aumento de su actividad y las exigencias de sus clientes en controles de calidad y plazos de tiempo, Matrival ha optado por realizar por sí mismo este proceso, por el que pasan cerca del 30% de sus piezas.

    Los resultados electorales en el grupo Matrival, sitúan a industrias de CCOOPV, como referente en el sector de las industrias auxiliares del automóvil del país valenciano, en especial en la actividad referente a la inyección del plástico, donde CCOO es mayoritaria.