CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO de Industria de León moviliza al metal y debate con sus representantes sobre una salida al convenio provincial

  • Realiza asambleas en León y Ponferrada
  • Buscará por todos los medios posibles un convenio justo

CCOO de Industria de León ha promovido un debate sobre la situación del Convenio Provincial para las Industrias del Metal. Para ello ha convocado a delegados y a representantes de los trabajadores y trabajadoras a asambleas informativas en León y Ponferrada.

21/09/2015. León

Después de ocho reuniones de la comisión negociadora, que arrancó el 12 de febrero,  ha explicado la postura de la patronal en la negociación, la FELE,  que en todo trata de dilatar y bloquear lo que sería una negociación fluida, y dejan claro que no tienen intención de admitir las reivindicaciones sociales, no mostrándose tampoco dispuestos a reuniones más frecuentes.
 
CCOO ha explicado ya en ambas reuniones con sus representantes, que el sector debe recuperar derechos y condiciones tras varios años de contención, y por ello no está dispuesto a consentir que la patronal esquive obligaciones básicas hacia sus empleados y empleadas, dado que las pretensiones sociales no ponen peligro la viabilidad de las empresas.

En el afán de armar al sector en defensa de derechos y de que los trabajadores y trabajadoras afectados por el convenio conozcan las intenciones de la patronal en la mesa de negociación, el sindicato tiene en mente acudir con esta información a los trabajadores/as en las asambleas informativas a las que llama a participar masivamente, para analizar y decidir juntos las acciones a desarrollar.  

Por de pronto, ya se ha acudido ante la Autoridad Laboral en la Provincia, a quien ha solicitado la mediación en el conflicto que se atisba, dirigiendo un escrito a la Jefa de la Oficina Territorial de Trabajo, Doña Ana Guerrero Folgueras, para que la parte empresarial asista a su departamento y retome la senda de la negociación.

El sindicato ha oído a los delegados y delegadas y se muestra, si fuera necesario, totalmente dispuesto a llamar a la movilización para un acuerdo razonable, dado que en muchas empresas y en otros sectores ya se están consiguiendo acuerdos en la línea de lo que se está planteando.