CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

La negociación del convenio del frío industrial entra en la recta final

El 22 de septiembre se reunió la mesa negociadora del convenio sectorial del frío industrial tras el parón de agosto. CCOO de Industria y FITAG-UGT, que calificaron el encuentro de "muy fructífero", confían en poder alcanzar en breve el acuerdo que se merecen los trabajadores y trabajadoras.

23/09/2015. Madrid

En la reunión que ayer mantuvieron CCOO de Industria, FITAG-UGT y la patronal del sector del frío industrial, empresa y sindicatos se pusieron de acuerdo en materias como la estructura de la negociación colectiva, que permitirá dar al convenio la importancia que tiene como marco regulador sectorial. Tras varias horas de trabajo, el convenio entra en la fase de ultimar sus piezas troncales.

En el ámbito salarial, CCOO y UGT reiteraron que el convenio pasa por que haya una formula de actualización salarial al margen del incremento pactado con relación al IPC, e incrementos que deben estar por lógica en el entorno de los acuerdos que se están firmando al amparo del III ANC.

Otra materia que todavía está pendiente es la reordenación de la clasificación profesional. Dado que las propuestas de la patronal y de los sindicatos todavía están muy distantes, las dos partes adquirieron el compromiso de revisar sus posiciones para que se puedan acercar en la próxima reunión.

CCOO de Industria y FITAG-UGT esperan que la tónica de trabajo y avance continúe en el encuentro que se celebrará en Madrid el 22 de octubre.