CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Firma del convenio del metal de Tarragona

El 19 de julio se ha firmado el convenio del metal de la provincia de Tarragona para el período desde 2016 hasta 2017, en los términos del principio de acuerdo alcanzado por CCOO d’Indústria, MCA-UGT de Catalunya y la patronal APEMTA.

19/07/2016. Barcelona

El acto de firma ha sido a las 16.30 h, en la sede de los Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento de Tarragona (c. De Juan Bautista Plana, 29) .

CCOO d’Indústria hace una valoración positiva del convenio acordado, ya que prevé unos incrementos salariales razonables (de un 3% durante la vigencia del convenio), que permitirán mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector, al tiempo que avanza en algunas cuestiones importantes en materia de igualdad, salud laboral, formación y derechos sindicales, tal como reivindicaban los sindicatos en la plataforma del convenio. También recoge una reducción de la jornada laboral anual y la mejora de algunos permisos retribuidos.