CCOO de Industria de Extremadura celebra este viernes en Mérida su 2º Congreso

    CCOO de Industria de Extremadura llevará a cabo en Mérida este viernes, 24 de febrero, su Segundo Congreso, en el que se debatirá el plan de acción para los próximos cuatro años y se elegirá una nueva Ejecutiva. En este congreso participarán 50 delegados y delegadas en representación de las 2.800 personas afiliadas a esta federación. Estos han sido elegidos previamente en las 13 asambleas organizadas a nivel comarcal y en las secciones sindicales existentes en la región.

    23/02/2017.
    extremadura

    extremadura

    Hay que recordar que CCOO de Industria aglutina actualmente a las anteriores federaciones de industria, química y agroalimentaria, que se han integrado en una sola organización en el ámbito estatal en los últimos años.

    Este congreso, que tendrá lugar en el Hotel Velada, es el máximo órgano deliberante y decisorio de esta federación y se convoca cada cuatro años. Su objetivo es determinar la estrategia general, la actividad sindical, la organización interna, debatir y modificar los planes de acción y estatutos del sindicato y elegir a las personas que asumirán su dirección: la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva.

    Saturnino Lagar, actual secretario general de CCOO de Industria de Extremadura, opta a la reelección en este congreso y, hasta la fecha, es la única candidatura anunciada

    También se elegirán a los delegados y delegadas que asistirán a los congresos de nivel superior, como son el de la federación estatal de enseñanza, que será el 10 de mayo, y el regional de CCOO de Extremadura, el 18 de mayo.

    El proceso congresual de CCOO culminará en mayo con el décimo Congreso regional y a finales de junio en el decimoprimer Congreso confederal, tras un exhaustivo calendario de asambleas y debates que se van desarrollando en todas las comunidades autónomas y en todos los ámbitos sindicales.

    En el Segundo Congreso de CCOO de Industria de Extremadura estarán presentes el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y otros responsables del sindicato en la región.

    La Federación a nivel estatal estará representada por su secretario general, Agustín Martín, y por el secretario de Organización, Luis Romero.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.