CCOO reclama un tren digno para Extremadura

    Las federaciones de CCOO vinculadas al transporte ferroviario —Industria, Construcción y Servicios, y Servicios a la Ciudadanía— exigen al Gobierno la apuesta decidida y la inversión necesaria para la implantación de unas comunicaciones ferroviarias dignas en Extremadura.

    19/11/2017. CCOO de Industria
    .

    .

    Las “Federaciones del Tren” de CCOO creen que la Comunidad Autónoma de Extremadura merece unas instalaciones ferroviarias a la altura de sus necesidades económicas y sociales, y exigen al Gobierno que se lleve a cabo la inversión necesaria para sacar adelante la modernización del transporte de personas y mercancías. Para el sindicato es inadmisible que, en pleno siglo XXI, la ciudadanía extremeña tenga que soportar unas comunicaciones ancladas en el siglo XIX.

    Estas tres Federaciones de CCOO estiman que es imprescindible potenciar una industria puntera como es la ferroviaria, que impulsa la inversión tecnológica y la revitalización de puestos de trabajo cualificados en el sector industrial, en vistas a cumplir los objetivos marcados por la Unión Europea.

    Además se promueve a la parte del sector de la construcción más sostenible, el de las infraestructuras para el desarrollo económico y social del país, en particular por el valor que tienen en su aportación al Producto Interior Bruto.

    Igualmente, CCOO cree que el fomento del empleo a largo plazo que llevará la inversión en un tren digno para Extremadura, redundará en mejoras para la estructuración y cohesión social, aumentando a su vez la renta per cápita de esta comunidad autónoma y fomentando la inversión económica en todos los sectores productivos.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.