CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

#YoTrabajoPositivo ¿y tú?

Trabajando en Positivo, organización compuesta por 16 organizaciones del Estado español, mantiene vivo el hashtag #YoTrabajoPositivo, con el que sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de erradicar la discriminación de las personas con VIH en el ámbito laboral. CCOO de Industria anima a sus afiliados y afiliadas a sumarse a la campaña que ha diseñado para ese año. Solo tienen que hacerse una foto con el pulgar hacia arriba, mostrar sus conocimientos sobre la materia y visibilizar su apoyo en las redes sociales.

31/10/2018. CCOO de Industria
    Currículum VIHtae de Felix Muruzábal

Para participar en la campaña que Trabajando en Positivo ha lanzado este año, solo hay que acceder a su página web (www.yotrabajopositivo.org) y seguir los tres pasos que se proponen. La campaña estará abierta hasta el 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Después de hacerse una foto con el pulgar hacia arriba, hay que contestar un cuestionario que demostrará lo que se sabe sobre el VIH. Hecho esto, se generará un currículum que hay que publicar en las redes sociales para visibilizar el apoyo a la campaña (twitter, instagram, facebook…).

El responsable de LGTBi de CCOO de Industria ya se ha hecho la foto y la ha compartido en su cuenta de twitter. Felix Muruzábal sabe que “la mejor vacuna contra la discriminación laboral de las personas con VIH es la información”.

Recuerda que no existe cura para la infección; que el VIH se transmite por tres vías (sexual, sanguínea y de madre a hijo/a); que las personas en tratamiento pueden tener una vida profesional igual que cualquier otra y que no tienen la obligación de contarlo en la empresa, ni al resto del personal.

El sindicalista también aclara que en la mayoría de las ocupaciones y puestos de trabajo es improbable adquirir o transmitir el VIH y que las personas con sida tienen las mismas capacidades para trabajar que cualquiera de sus compañeras o compañeros. Además, apunta que las empresas no pueden imponer la prueba del VIH a su personal.