CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Constituida la comisión negociadora del convenio de harinas y sémolas

En el día de hoy quedó constituida formalmente la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal del sector de Harinas Panificables y Sémolas. Afecta a unos tres mil trabajadoras y trabajadores, que prestan sus servicios en más de cien empresas.

05/02/2019. CCOO de Industria

La representatividad de CCOO de Industria en la mesa de negociación será del 57.14%, teniendo por tanto mayoría absoluta en la mesa de negociación.

El convenio sectorial afecta a alrededor de tres mil trabajadoras y trabajadores, que prestan sus servicios en más de cien empresas de harinas panificables y sémolas de nuestro país.

En otro orden de cosas, decir que las partes nos hemos emplazado a la primera reunión de negociación, la cual será el próximo 6 de marzo a las 11.00 horas.

Por lo que en breve presentaremos nuestra plataforma sindical, es por ello que desde el presente escrito emplazamos a las estructuras y secciones sindicales que no lo hayan hecho a que nos remitan las reivindicaciones concretas, al objeto de armar la plataforma sindical de Comisiones Obreras para que los miembros de la comisión negociadora la defiendan.

Por otra parte, se ha reunido la comisión paritaria, al objeto de fijar las tablas salariales definitivas de 2018.

En este sentido, hemos consensuado mantener las provisionales hasta que se alcance un acuerdo de los salarios de 2019.

Se adjunta actas de la comisión paritaria y de la comisión negociadora firmadas en el día de hoy.