Toma de contacto

    Comienza la reunión con la asunción, por parte de la patronal, de la propuesta sindical de negociar por bloques temáticos.

    14/03/2019. CCOO de Industria

    Los bloques que se concretan son los siguientes:

    Asuntos sociales: Igualdad, licencias, formación, permanencia, ayuda por defunción, revisión y adecuación del texto.Jornada y salario: jornada (disminución), horas extraordinarias, teletrabajo, antigüedad, pluses, incrementos y complemento de IT y absentismo.Empleo: contratación, clasificación profesional, movilidad geográfica, jubilación obligatoria.Diversos: Salud laboral, derechos sindicales, comisión mixta, ultractividad y vigencia.

    Se acuerda también, que los aspectos recogidos dentro de estos bloques no son cerrados, pudiéndose incorporar aspectos diferentes procedentes de las plataformas de ambas partes.

    Por otro lado, la parte social propone tratar dentro del grupo de “Empleo”, la evaluación y regulación de los repartidores/falsos autónomos.

    Además, se pacta tratar en la próxima reunión el bloque de “Asuntos Sociales”. A este respecto la parte social se compromete a trabajar y enviar previamente los textos del convenio sobre esta materia.

    Finalmente, se concreta la próxima reunión para el día 27 de marzo a las 11:30 horas, trasladándose a la sede de CCOO situada en la Calle Lope de Vega.

    La parte sindical insistimos en que es el momento de intentar avanzar en este convenio y, para ello, vamos a necesitar del apoyo de las trabajadoras y trabajadores del sector, llevando esta negociación al mejor convenio posible.

    CCOO de Industria

    Federación de Servicios Públicos de UGT

    USO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.