CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Firmado el XII Convenio Colectivo de Solplast Lorca

Tras 7 reuniones de la Comisión Negociadora en la que CCOO INDUSTRIA tiene la mayoría, se ha firmado el XII Convenio Colectivo de la empresa Solplast, dedicada a la fabricación de plástico para agricultura y que da trabajo a 228 personas en Lorca

26/06/2019. Lorca
    SOLPLAST Lorca (Murcia), empresa dedicada a la fabricación de plástico para agricultura

El XII Convenio Colectivo de Solplast Lorca se ha firmado el 26 de junio con el asesoramiento de CCOO Industria de la región de Murcia. Se trata de un convenio con una vigencia de tres años, con incrementos salariales fijos del 2% para 2019, 2% para 2020 y 2.1% para 2021, con cláusula de revisión salarial para cada uno de los tres años y también con un incremento adicional variable de un 0.3% para cada uno de los tres años sujeto a la consecución de beneficios iguales o superiores al resultado medio de la empresa en los últimos 3 años.

Además, se ha comprometido una conversión a indefinidos de 20 personas contratadas y también 20 promociones, entre otras mejoras relativas a jubilación a los 61 años y derechos sindicales de la RLT.

CCOO INDUSTRIA de la región de Murcia valora positivamente este convenio, ya que cumple las expectativas derivadas del AENC y supone un avance económico considerable para las 228 personas que trabajan en Solplast Lorca, una empresa del grupo Armando Álvarez dedicada a la fabricación de plásticos para la agricultura.