Peligra el futuro de los trabajadores del Grupo Zener

    Los plantilla del Grupo Zener, formada por un total de noventa trabajadores/as, dedicada a la instalación y mantenimiento de TeleCable desde el año 1995 en Asturias, tienen una honda preocupación por la situación convulsa de la operadora, y aún más por la situación de sus puestos de trabajo, ya que el 31 de diciembre de este año, expira el contrato de la empresa con la citada operadora, sin que ésta haya trasladado su intención de subrogar los puestos de trabajo que en su mayoría alcanzan más de 20 años de antigüedad .

    30/06/2019. CCOO de Industria de Asturias
    Cartel de concentración

    Cartel de concentración

    La población Asturiana debe tener en cuenta que TeleCable, ahora inserta en el grupo Euskaltel, nace con vocación de servicio publico y una de sus señas más clara de identidad se basaba en su arraigo territorial a nuestra Comunidad Autónoma.

    Con esta situación, a nuestro entender, la sociedad asturiana perderá en dos vías, una la pérdida de una empresa financiada en sus orígenes con dinero público, y dos el deterioro sino la desaparición de los puestos de trabajo, confirmando así su desarraigo y si se nos permite su desprecio a la historia y tradición de TeleCable y también de su empresa instaladora Zener y a su plantilla.

    Tras asamblea de trabajadores/as celebrada el pasado martes, se ha decidido iniciar movilizaciones con una CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO DÍA 5 DE JULIO DESDE LAS 11:15 HASTA LAS 12:30 DELANTE DE LAS INSTALACIONES DE TELECABLE (PARQUE TECNOLÓGICO DE GIJÓN), además de comenzar a poner en conocimiento a la sociedad de la problemática de los y las trabajadoras de la empresa Zener.

    Asimismo se ha solicitado una reunión al Consejero Delegado del Grupo Euskaltel para que conozca de primera mano la situación en la que quedarían las 90 familias que dependen de la empresa Zener.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.