CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO verifica las condiciones laborales en el sector agrario segoviano.

Nuestro sindicato intensifica las visitas a los centros de producción para llegar al conjunto de las personas trabajadoras.

20/08/2019. CCOO Industria CyL
    CCOO Visita Sector Agrario de Segovia

Esta semana, responsables de CCOO Industria de Castilla y León, han iniciado una ronda de visitas en la provincia segoviana para verificar las condiciones laborales de las personas trabajadoras en el sector agrario.

La localidad elegida ha sido Fuente el Olmo de Fuentideña, dado el importante número que forma este colectivo, que en campaña puede alcanzar el número de 500 personas, la gran mayoría de nacionalidad extranjera, que prestan servicios fundamentalmente para una importante empresa líder y con presencia global en el sector agroalimentario y especializada en investigación vegetal, viveros y agroalimentación.

Además de visualizar los procesos productivos y conocer las condiciones de trabajo “a pie de obra”, CCOO también visitamos las instalaciones donde se alojan las trabajadoras y trabajadores temporeros.

A expensas de seguir profundizando, en cuanto a las relaciones laborales, que a priori podemos decir que se cumple con lo establecido en la normativa vigente, debemos señalar que las condiciones de habitabilidad reúnen las condiciones necesarias que establece la ley.