CCOO de Industria | 26 abril 2024.

La ley de protección de datos, a debate

70 delegados y delegadas participan en una jornada formativa, organizada por CCOO de Industria y CCOO de Asturias, con el fin de conocer todas las cuestiones que plantea la implementación de esta ley.

28/08/2019. CCOO de Industria de Asturias
    Asistentes Jornada LPD

Desde que entró en vigor la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal (L. O. 03/2018), son constantes las dudas sobre su alcance, modo de aplicación y posibles sanciones en caso de no cumplimiento. Por ello CCOO de Industria considera necesario que sus representantes sindicales conozcan de primera mano, cuales son las novedades que presenta la ley, para defender mejor los derechos de los trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo.

A lo largo de la jornada se trasladó como han de ser tratados los datos, sobre todo los considerados como “sensibles”. Asimismo, se informó de los derechos que tienen los trabajadores, como son los relacionados con la desconexión digital, geolocalización en el ámbito de trabajo y derecho a la intimidad, entre otros.

Desde el sindicato también se informó del decálogo para la protección de datos, que todos los ciudadanos y ciudadanas deben conocer.