CCOO de Industria | 20 abril 2024.

111 motivos para luchar contra el cierre de Vesuvius

Desde que el pasado 5 de septiembre, la multinacional comunicó su intención de iniciar un expediente de regulación, que dejaría en la calle a 111 familias, los trabajadores han comenzado a movilizarse para conseguir revertir esta situación.

15/09/2019. CCOO de Industria de Asturias
    Recogida de firmas en Mieres

Para ello han iniciado un calendario de movilizaciones con el fin de activar a todo el tejido social en defensa de lo que desde CCOO de Industria de Asturias, consideramos la más justa de las causas, que es la defensa de los puestos de trabajo y de la actividad, en unas comarcas mineras tan absolutamente necesitadas de ambas cosas.

Dentro de ese calendario los trabajadores han convocado la primera de las jornadas de huelga para el día 16 de septiembre y ese día, a las 10 de la mañana realizarán una marcha a pie desde la empresa, ubicada en el Polígono Industrial de Riaño, hasta el Ayuntamiento de Langreo, donde mantendrán una reunión con el conjunto de la corporación municipal, para trasladar su situación y la necesidad de sumar apoyos frente a las intenciones de la compañía.

Pero los trabajadores de Vesuvius no están solos en sus reivindicaciones, ya que la comarca del Nalón se está volcando a través de firmas de apoyo de toda la ciudadana, y el comercio ha decidido cerrar sus puertas en la mañana del lunes 16 para trasladar su solidaridad a todos los trabajadores y sus familias.

Además se están desarrollando otras acciones de forma paralela, intensificando el calendario de reuniones con colectivos sociales, vecinales y de toda índole, así como otro tipo de actos reivindicativos que hagan ver a Vesuvius que Asturias no se lo va a poner fácil para llevar a cabo sus intenciones.

Desde CCOO de Industria de Asturias, y desde el propio Comité de Empresa, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía Asturiana a participar en cuantas acciones reivindicativas los trabajadores y trabajadoras lleven a cabo en defensa de sus puestos de trabajo.

¡La industria asturiana no puede permitirse que su futuro esté en manos de depredadores!

¡VESUVIUS NO SE CIERRA!