CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Día Internacional de la Visibilidad Trans

Hoy día 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans. Una jornada que se creó hace una década y otorga visibilidad a un colectivo tan vulnerable e invisibilizado. A pesar del confinamiento debido al COVID-19, es necesario seguir trabajando para difundir el mensaje de tolerancia y respeto. Es por ello que CCOO de Industria continuará realizando jornadas de sensibilización en los centros de trabajo, para evitar la LGTBIfobia en las empresas, además de seguir negociando medidas para equiparar derechos en los convenios colectivos.

31/03/2020. CCOO de Industria
    Día Internacional Visibilidad Trans

“Las personas trans reclaman que no se las estigmatice y vulnere sus derechos, ya que esto las hace más vulnerables a sufrir todo tipo de discriminación, amenazas y maltrato físico y psicológico”, ha reconocido Félix Muruzábal, responsable del sector en CCOO de Industria.

El Día Internacional de la Visibilidad Trans tiene que servir de lucha contra los prejuicios y estereotipos de una sociedad tránsfoba que niega esta visibilidad y existencia. El sindicato destaca que la exclusión laboral es algo a lo cual se tienen que enfrentar día a día debido a la negación de sus propias identidades, a pesar de tener las mismas capacidades que el resto de las personas.

CCOO de Industria espera que, tal y como anunció la Ministra de Igualdad, Irene Montero, se presente la ley LGTBI y la ley TRANS antes del verano de 2020, ya que es urgente y necesaria para un colectivo que sigue luchando diariamente para tener los mismos derechos.