Mineros de Hunosa colaboran en labores de desinfección en los municipios mineros

    Ante la situación de crisis sanitaria que estamos padeciendo como consecuencia del COVID-19, más de 100 mineros y mineras se han incorporado voluntariamente y puesto a disposición de los ayuntamientos de las Comarcas Mineras del Caudal y del Nalón para realizar tareas de desinfección.

    07/04/2020. CCOO de Industria de Asturias
    Mineros en la Comarca del Caudal

    Mineros en la Comarca del Caudal

    Se trata de trabajadores y trabajadoras que se encuentran en situación de permiso retribuido recuperable al pertenecer a los centros de trabajo considerados no esenciales por no formar parte de la cadena productiva de abastecimiento de la Térmica de la Pereda ( Batán , Aller, Carrio y Modesta)

    Otro grupo de trabajadores de los centros y pozos operativos, como Sueros y la Térmica de la Pereda, se han ofrecido a incorporarse a estas tareas durante los festivos o fin de semana.

    Ocho Ayuntamientos han requerido la participación de los mineros y mineras: Mieres, Lena, Aller, Riosa, Morcin, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo. Los trabajos se desarrollarán a lo largo de esta semana en equipos de diez mineros, realizando labores de desinfección de viales, contenedores, etc….

    Desde CCOO de Industria y su sección sindical en Hunosa, queremos agradecer a todos los compañeros y compañeras este gesto de solidaridad, haciéndolo extensible a los profesionales de diferentes ámbitos (sanitarios, orden público, distribución alimentaria, textil, supermercados , transporte etc.) que están siendo los verdaderos protagonistas, haciendo verdaderos sacrificios en la lucha contra esta pandemia.

                                         “De esta situación salimos todos y todas juntos”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.