CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO de Industria celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ reivindicando igualdad real, también en los centros de trabajo

• CCOO de Industria participará en los actos de celebración y de reivindicación con motivo del día del Orgullo LGTBI+
  • CCOO de Industria hace un llamamiento a participar en la campaña que está realizando en las redes sociales bajo el hashtag #OrgulloDeSer

El sindicato convoca a la representación sindical de CCOO de Industria a la Jornada que ha organizado en la Escuela Sindical Muñiz Zapico de Madrid el próximo 2 de julio.

28/06/2021.
CCOO de Industria celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Las calles volverán a ser tomadas, respetando todas las medidas de seguridad, para realizar un nuevo llamamiento al respecto de los derechos LGTBI+.

Tal y como recoge el Manifiesto de CCOO, recuperar la normalidad no puede suponer hacerlo en toda su extensión. La LGTBIfobia y las constantes vulneraciones de derechos fundamentales, de derechos humanos de las personas LGTBI+ deben terminar.

En los últimos días hemos asistido a una noticia que no es más que una pequeña muestra de los retrocesos en derechos y libertades que está sufriendo Europa tras la irrupción de la ultraderecha. Pero conductas LGTBIfobas se viven a diario en todos los rincones del mundo, también en nuestros centros de trabajo.

“Desde CCOO llamamos al conjunto de la sociedad a respetar las diferencias y la diversidad y a tejer alianzas para proclamar nuestro lema: Orgullo de Ser. Un todo que suma”, demanda el sindicato.

CCOO de industria lucha para que la diversidad sexual y la identidad de género sea un hecho visible y respetado en todos los ámbitos, incluido el laboral, reiterando su compromiso en defensa de los derechos de las personas LGTBI+.

La discriminación que sufre este colectivo en el ámbito laboral obstaculiza su desarrollo profesional y personal, acabando en muchas ocasiones con su expulsión del ámbito laboral, ya sea porque abandonen su puesto de trabajo, o sufran despidos a todas luces discriminatorios.

En nuestro compromiso por la igualdad de trato y con la responsabilidad de combatir la LGTBIfobia en los centros de trabajo, la formación sindical juega un papel fundamental. Son muchas las propuestas que desde CCOO se han realizado para implantar en el ámbito laboral para garantizar unos espacios de trabajo libre de cualquier discriminación.

Estas propuestas, y otros temas de actualidad, se abordarán en la Jornada que CCOO de Industria celebrará el próximo día 2, a las 10h en las Escuela Muñiz Zapico, Madrid. En ella participarán ponentes que aportarán diferentes experiencias y propuestas de actuación, en el marco de la Plataforma reivindicativa de derechos LGTBI+ de CCOO, como Estelle Fisson, Doctoranda en ciencias políticas, Universidad Lyon; Belén de la Rosa, de CCOO Enseñanza; Raquel Gómez, de la Secretaría Mujer e Igualdad CCOO; Francisco González García, de la Federación Servicios a la Ciudadanía CCOO; y Félix J Muruzábal Munárriz, del Àmbit LGTBI+ CCOO Catalunya.

Desde CCOO de Industria animamos a la ciudanía a participar en el conjunto de acciones reivindicativas que se desarrollen con motivo de este Día del Orgullo LGTBI+ y proclamamos una vez más nuestro Orgullo de Ser. Un todo que suma.